NOTICIAS DE EMPRESAS

Agenex e Iberdrola mejoran la eficiencia energética del alumbrado público de varios pueblos de Sierra de Gata

Posted on

trevejo
Mejoras en el alumbrado público de Trevejo

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha desarrollado distintas actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público vial y arquitectónico en distintos municipios de la provincia cacereña, para renovar la iluminación de las zonas históricas; especialmente de fachadas de monumentos y en rutas turísticas nocturnas. El objetivo del proyecto, que ha contado con la financiación de Iberdrola, se centra en mejorar la accesibilidad y tránsito de los viandantes, así como fomentar la visibilidad de los monumentos emblemáticos en las distintas poblaciones.

Las actuaciones se han desarrollado en los municipios de Hoyos, San Martín de Trevejo, Villamiel -Trevejo y Robledillo de Gata; han consistido fundamentalmente en el aumento del número y/o la sustitución de luminarias por bloques ópticos con tecnología led; la proyección de luz sobre las fachadas de edificios emblemáticos; la iluminación de fachadas de edificios emblemáticos y monumentos relevantes en las poblaciones; además de su gestión en un centro de reciclaje, entre otras.

El objetivo de estas mejoras se centra en la renovación del alumbrado público bajo criterios de eficiencia energética, ahorro y reducción de consumo. También se pretende que las instalaciones reduzcan la contaminación lumínica, el deslumbramiento e incorporen sistemas de regulación y control en los encendidos y apagados.

Asimismo, ha sido fundamental para estos trabajos la perspectiva “turística” en los mismos, centrados en la iluminación de las rutas de los cascos históricos y en la renovación o dotación de iluminación en lugares emblemáticos de cada municipio, con el objetivo de poner en valor los recursos arquitectónicos y monumentales del patrimonio histórico de estas poblaciones.

En total, se han invertido 89.133,55 € los trabajos de mejora han contado con el apoyo económico del Grupo Iberdrola, que ha costeado las actuaciones en virtud del convenio de colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Endesa beneficia a 74 familias de Badajoz con su voluntariado energético en colaboración con Cruz Roja y Ecodes

Posted on

endesa

Un total de 74 familias de Badajoz en riesgo de pobreza o de exclusión social se han beneficiado en 2018 del programa de voluntariado energético que ha puesto en marcha Endesa en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y en virtud del cual han recibido formación sobre energía.

La sede de Endesa en la capital hispalense ha acogido la clausura de esta edición del programa, que ha servido, además, como reconocimiento a los 10 voluntarios de Badajoz (5 de ellos trabajadores de Endesa), así como a los 62 de Andalucía que han participado como voluntarios en el proyecto.

Las acciones del programa se han desarrollado en dos líneas de trabajo. En primer lugar, se han llevado a cabo seis actividades formativas con la participación de 74 familias seleccionadas por Cruz Roja. Estos cursos han sido impartidos por una decena de voluntarios en sedes de Cruz Roja y en ellos se les ha dado indicaciones a las familias para la comprensión de su factura, se les ha trasladado la información sobre el bono social, por si reúnen los requisitos, y se les han ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.

Asimismo, al término de estas acciones formativas, las familias han recibido un pack de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética: desde burletes y aislamientos para vidrios a reflectores para radiadores, regletas para evitar que los aparatos permanezcan encendidos en stand by, gastando energía; bombillas de bajo consumo, perlizadores para grifos o tiras aislantes bajo puertas.

En toda España, en esta edición el programa ha contado con 313 voluntarios –empleados y prejubilados de Endesa, junto con voluntarios de Cruz Roja-; actuado en 14 ciudades, frente a las 5 de la segunda edición; y ha conseguido ayudar a 7.200 personas.

La empresa extremeña Cambio Energético cuenta con un stand en el Salón Internacional de la Franquicia de Madrid

Posted on

cambio energietico

La  empresa  coriana  Cambio  Energético contará con  un  stand  en  el  Salón Internacional  de  la  Franquicia  que  se  celebra  en  Madrid  entre  el  4  y  6  de  abril. Tras  la  reciente  inauguración  de  dos  nuevas  delegaciones  en  Sevilla  y  Badajoz,  la empresa extremeña  de  proyectos  fotovoltaicos  Cambio  Energético  acudirá  al  Salón Internacional  de  la  Franquicia  como  parte  de  su  estrategia  de  expansión.  La empresa,  con  sede  central  en  Coria  (Cáceres),  cuenta  también  con  delegaciones  en Madrid,  Sevilla,  Huelva,  Granada,  Alicante  y  Sta.  Cruz  de  Tenerife,  además  de servicios  técnicos  en  otras  provincias  españolas.

Sus  objetivos  de  desarrollo  para  2019  contemplan  la  captación  de  nuevas delegaciones  que  permitan  a  la  empresa  ofrecer  sus  servicios  de  consultoría, diseño e  instalación  de  proyectos  fotovoltaicos  industriales  y  residenciales  en  todo  el territorio  nacional.

Expofranquicia  es  uno  de  los  grandes  referentes  de  la franquicia  a  nivel  internacional.  A  la  25  edición  que  comienza  mañana  en  el pabellón  14  de  IFEMA,  acudirán  unas  500  firmas  de  más  de  20  sectores  en exposición,  lo  que  convierte  a  la  cita  en  una  excelente  referencia  de  las tendencias  y  tipos  de  negocio  con  mayor  presencia  en  nuestro  mercado.