NOTICIAS DE EMPRESAS
Agenex e Iberdrola mejoran la eficiencia energética del alumbrado público de varios pueblos de Sierra de Gata

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha desarrollado distintas actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público vial y arquitectónico en distintos municipios de la provincia cacereña, para renovar la iluminación de las zonas históricas; especialmente de fachadas de monumentos y en rutas turísticas nocturnas. El objetivo del proyecto, que ha contado con la financiación de Iberdrola, se centra en mejorar la accesibilidad y tránsito de los viandantes, así como fomentar la visibilidad de los monumentos emblemáticos en las distintas poblaciones.
Las actuaciones se han desarrollado en los municipios de Hoyos, San Martín de Trevejo, Villamiel -Trevejo y Robledillo de Gata; han consistido fundamentalmente en el aumento del número y/o la sustitución de luminarias por bloques ópticos con tecnología led; la proyección de luz sobre las fachadas de edificios emblemáticos; la iluminación de fachadas de edificios emblemáticos y monumentos relevantes en las poblaciones; además de su gestión en un centro de reciclaje, entre otras.
El objetivo de estas mejoras se centra en la renovación del alumbrado público bajo criterios de eficiencia energética, ahorro y reducción de consumo. También se pretende que las instalaciones reduzcan la contaminación lumínica, el deslumbramiento e incorporen sistemas de regulación y control en los encendidos y apagados.
Asimismo, ha sido fundamental para estos trabajos la perspectiva “turística” en los mismos, centrados en la iluminación de las rutas de los cascos históricos y en la renovación o dotación de iluminación en lugares emblemáticos de cada municipio, con el objetivo de poner en valor los recursos arquitectónicos y monumentales del patrimonio histórico de estas poblaciones.
En total, se han invertido 89.133,55 € los trabajos de mejora han contado con el apoyo económico del Grupo Iberdrola, que ha costeado las actuaciones en virtud del convenio de colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.
Endesa beneficia a 74 familias de Badajoz con su voluntariado energético en colaboración con Cruz Roja y Ecodes

Un total de 74 familias de Badajoz en riesgo de pobreza o de exclusión social se han beneficiado en 2018 del programa de voluntariado energético que ha puesto en marcha Endesa en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y en virtud del cual han recibido formación sobre energía.
La sede de Endesa en la capital hispalense ha acogido la clausura de esta edición del programa, que ha servido, además, como reconocimiento a los 10 voluntarios de Badajoz (5 de ellos trabajadores de Endesa), así como a los 62 de Andalucía que han participado como voluntarios en el proyecto.
Las acciones del programa se han desarrollado en dos líneas de trabajo. En primer lugar, se han llevado a cabo seis actividades formativas con la participación de 74 familias seleccionadas por Cruz Roja. Estos cursos han sido impartidos por una decena de voluntarios en sedes de Cruz Roja y en ellos se les ha dado indicaciones a las familias para la comprensión de su factura, se les ha trasladado la información sobre el bono social, por si reúnen los requisitos, y se les han ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.
Asimismo, al término de estas acciones formativas, las familias han recibido un pack de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética: desde burletes y aislamientos para vidrios a reflectores para radiadores, regletas para evitar que los aparatos permanezcan encendidos en stand by, gastando energía; bombillas de bajo consumo, perlizadores para grifos o tiras aislantes bajo puertas.
En toda España, en esta edición el programa ha contado con 313 voluntarios –empleados y prejubilados de Endesa, junto con voluntarios de Cruz Roja-; actuado en 14 ciudades, frente a las 5 de la segunda edición; y ha conseguido ayudar a 7.200 personas.
La empresa extremeña Cambio Energético cuenta con un stand en el Salón Internacional de la Franquicia de Madrid

La empresa coriana Cambio Energético contará con un stand en el Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Madrid entre el 4 y 6 de abril. Tras la reciente inauguración de dos nuevas delegaciones en Sevilla y Badajoz, la empresa extremeña de proyectos fotovoltaicos Cambio Energético acudirá al Salón Internacional de la Franquicia como parte de su estrategia de expansión. La empresa, con sede central en Coria (Cáceres), cuenta también con delegaciones en Madrid, Sevilla, Huelva, Granada, Alicante y Sta. Cruz de Tenerife, además de servicios técnicos en otras provincias españolas.
Sus objetivos de desarrollo para 2019 contemplan la captación de nuevas delegaciones que permitan a la empresa ofrecer sus servicios de consultoría, diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos industriales y residenciales en todo el territorio nacional.
Expofranquicia es uno de los grandes referentes de la franquicia a nivel internacional. A la 25 edición que comienza mañana en el pabellón 14 de IFEMA, acudirán unas 500 firmas de más de 20 sectores en exposición, lo que convierte a la cita en una excelente referencia de las tendencias y tipos de negocio con mayor presencia en nuestro mercado.
- ← Anterior
- 1
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- 153
- Siguiente →