Iberdrola iluminará el exterior del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Posted on

iberdrola guadalupe

La Fundación de Iberdrola en España, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción han suscrito un convenio de colaboración para la nueva iluminación ornamental exterior del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, ubicado en el municipio cacereño de Guadalupe.

El monasterio, declarado Monumento Nacional en 1879 y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 se coloca en el centro del Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola para ser dotado de una nueva iluminación exterior que permita poner en valor su arquitectura abierta, plural y dispar en estilos, pero armónica en el conjunto, integradora de diferentes tiempos y tendencias.

Para la renovación de la iluminación de las fachadas del monasterio, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada, lo que supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este santuario de finales del siglo XIV y en cuya construcción se combinan los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, es un lugar de peregrinación que recibe anualmente a multitud de visitantes en su búsqueda de fe y de paz. Entre sus muros alberga tres singulares museos que no hacen sino aumentar el valor histórico-artístico del monasterio: uno de bordados, otro de libros Corales y miniados y un tercero que acoge una magnífica muestra de esculturas y pinturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s