Endesa beneficia a 74 familias de Badajoz con su voluntariado energético en colaboración con Cruz Roja y Ecodes

Posted on

endesa

Un total de 74 familias de Badajoz en riesgo de pobreza o de exclusión social se han beneficiado en 2018 del programa de voluntariado energético que ha puesto en marcha Endesa en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y en virtud del cual han recibido formación sobre energía.

La sede de Endesa en la capital hispalense ha acogido la clausura de esta edición del programa, que ha servido, además, como reconocimiento a los 10 voluntarios de Badajoz (5 de ellos trabajadores de Endesa), así como a los 62 de Andalucía que han participado como voluntarios en el proyecto.

Las acciones del programa se han desarrollado en dos líneas de trabajo. En primer lugar, se han llevado a cabo seis actividades formativas con la participación de 74 familias seleccionadas por Cruz Roja. Estos cursos han sido impartidos por una decena de voluntarios en sedes de Cruz Roja y en ellos se les ha dado indicaciones a las familias para la comprensión de su factura, se les ha trasladado la información sobre el bono social, por si reúnen los requisitos, y se les han ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.

Asimismo, al término de estas acciones formativas, las familias han recibido un pack de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética: desde burletes y aislamientos para vidrios a reflectores para radiadores, regletas para evitar que los aparatos permanezcan encendidos en stand by, gastando energía; bombillas de bajo consumo, perlizadores para grifos o tiras aislantes bajo puertas.

En toda España, en esta edición el programa ha contado con 313 voluntarios –empleados y prejubilados de Endesa, junto con voluntarios de Cruz Roja-; actuado en 14 ciudades, frente a las 5 de la segunda edición; y ha conseguido ayudar a 7.200 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s