Extremadura lideraría con Almaraz la producción de energía nuclear en España con una Cataluña independiente
Una Cataluña hipotéticamente independiente situaría a Extremadura como la región líder en producción de energía nuclear en España. Según los datos oficiales de Red Eléctrica de España, Cataluña fue en el 2016 la primera comunidad productora de energía de origen nuclear con 23.743 Gwh, gracias a los dos reactores de la central de Ascó y al segundo reactor de la de Vandellós, ambas situadas en la provincia de Tarragona.
En el año 2016, la Central Nuclear de Almaraz produjo un total de 15.175 Gwh en sus dos reactores, siendo de largo la segunda región española en producción energética nuclear. En tercer lugar se situaría la Comunidad Valenciana con 9.178 Gw hora, gracias a su central de Cofrentes en Valencia, y la cuarta, Castilla-La Mancha con 8.003 Gwh gracias a su central de Trillo, en la provincia de Guadalajara. La central de Garoña en Burgos no está operativa.
La Central de Almaraz acaba de anunciar los datos de producción del primer semestre del año: generó el 27% de la energía nuclear de España y un 6,5% de eléctrica total del país. Según los datos aportados por la dirección de la planta, el pasado 3 de abril de 2017 se alcanzó una producción bruta acumulada de 500.000 millones de kilowatios hora (kWh), «récord absoluto en producción energética nuclear y eléctrica del país”, como destacó su director.
La Unidad I de Almaraz registró durante este periodo su 25 recarga de combustible, que duró 32 días en los que se realizaron un total de 9.000 actividades, entre ellas la instalación del sistema de venteo filtrado de la contención o la modificación del diseño del nuevo control de la turbobomba de AF.
26 octubre, 2017 en 05:57
[…] Fuente: Energía de Extremadura […]