Expoenergea abre sus puertas para mostrar todo el potencial de las energías renovables de Extremadura

Posted on Actualizado enn

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado en la inauguración de la sexta edición de Expoenergea, el encuentro empresarial y profesional líder del sector en la región, que Extremadura ya es un “referente en energías renovables a nivel nacional y que cuenta con un extraordinario potencial económico” de presente y de futuro.

El presidente extremeño ha destacado, además, que la energía está jugando un papel fundamental en la atracción industrial en la comunidad autónoma, buena muestra de ello es la posición que ha ocupado la región en la última planificación eléctrica nacional con el desarrollo de 22.000 megavatios.

Asegura que la Junta de Extremadura trabaja para hacer realidad un modelo sostenible y de economía circular con la generación de energía de fuentes limpias, la producción de componentes de toda la cadena de valor de la industria energética y el posicionamiento en el mapa del hidrógeno verde a escala nacional. Y ha concluido que “Extremadura se situará, se posicionará entre las primeras regiones nacionales y europeas en la revolución verde”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s