La Junta somete a autorización dos nuevas plantas fotovoltaicas en Cáceres capital con una inversión cercana a los 6 millones de euros

Posted on

La Junta de Extremadura somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para las instalaciones fotovoltaicas FV Cáceres I y II ubicadas en el término municipal de Cáceres capital, y que están promovidos por la empresa Newest Rules S.L., con domicilio en Pamplona (Navarra).

La primera de ellas, “FV Cáceres I”, constaría de 4.750 kW de potencia instalada, compuesta por 19 inversores de 250 kW cada uno, con un sistema de control que impide que la potencia activa inyectada a la red supere los 4.320 kW, y 9.234 módulos fotovoltaicos de 540 Wp cada uno, montados sobre seguidores a un eje.

La línea de evacuación está constituida por tramo subterráneo de 13,2/20 kV, de conexión desde centro de transformación de la planta hasta la Subestación STR Universidad, propiedad de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes SAU. El presupuesto total de ejecución material del proyecto: 2,99 millones de euros.

Por su parte, la segunda de las plantas “FV Cáceres II”, contaría con 4.750 kW de potencia instalada, compuesta por 19 inversores de 250 kW cada uno, con un sistema de control que impide que la potencia activa inyectada a la red supere los 4.320 kW, y 9.234 módulos fotovoltaicos de 540 Wp cada uno, montados sobre seguidores a un eje. La línea de evacuación iría por un tramo subterráneo de 13,2/20 kV, de conexión desde centro de transformación de la planta hasta la Subestación STR Universidad, propiedad de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes SAU. Y el presupuesto de ejecución del proyecto sería de 2,97 millones de euros.

En el último año han sido diferentes los proyectos fotovoltaicos que se han presentado en el término municipal de Cáceres, aprovechando su gran extensión de terrenos baldíos y sus buenos accesos de conexión a las redes eléctricas de media y alta tensión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s