Endesa invertirá cerca de un millón de euros en el refuerzo de la red eléctrica de Puebla de Sancho Pérez

Posted on

Endesa a través de su filial de distribución, e-distribución, invertirá cerca de un millón de euros en actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Puebla de Sancho Pérez. Esta inversión redundará en la calidad del suministro de los vecinos de este municipio pacense y de Alconera.

Dentro de este plan de inversión, técnicos especializados de Endesa han tendido una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 3,5 kilómetros, lo que permitirá aumentar la capacidad de las redes y separar las líneas de consumos urbanos de las rurales (fincas, cortijos, riegos…) a fin de evitar que una incidencia en el núcleo agrario se traslade al entorno urbano.

Asimismo, la compañía eléctrica seguirá trabajando en el refuerzo de la red de distribución de este municipio mediante la construcción de nuevas líneas de media tensión a lo largo de 0,5 kilómetros y el refuerzo de las líneas ya existentes a lo largo de 8,2 kilómetros.

Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s