Cementos Balboa promueve una instalación solar de autoconsumo de 7.000 Kw en Alconera con casi 13.000 paneles fotovoltaicos

Posted on Actualizado enn

A principios del mes de agosto, la Junta de Extremadura sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente a la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes «Cementos Balboa», ubicada en el término municipal de Alconera (Badajoz). Se trata de una de las mayores industrias de la región, en su día propiedad del grupo industrial Alfonso Gallardo, y que desde el mes de octubre del año pasado forma parte del grupo brasileño Votorantim a través de su filial en España Corporación Noroeste con sede en Pontevedra.

El titular de la solicitud para llevar a cabo dicho proyecto de autoconsumo es la empresa Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico, SA, con sede en Barro, Pontevedra. Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 7.000 kW de potencia instalada, compuesta por 28 inversores de 250 kW cada uno, y 12.960 módulos fotovoltaicos de 540 W cada uno, montados en suelo sobre estructuras fijas. El proyecto contará con un centro de transformación de 7.000 Kva. Y una línea de conexión en red interior constituida por tramo subterráneo 12/20 kV, con una longitud total de 388 metros, hasta nueva celda a instalar en subestación existente en la red interior del consumidor.

Votorantim Cimentos, a través de su filial española Corporación Noroeste cerró la adquisición de Cementos Balboa en octubre del 2021. Cementos Balboa cuenta con una moderna fábrica integral de cemento con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento situada en la localidad pacense de Alconera (Extremadura).

Ésta es la mayor inversión realizada por Votorantim Cimentos desde que llegó a España en 2012. Tras el cierre de la transacción, la compañía refuerza su apuesta por el mercado español, donde cuenta con cinco plantas integrales de cemento, dos moliendas de cemento, una planta de mortero y varias instalaciones de hormigón y áridos, situadas en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. Tras la incorporación de Cementos Balboa, la compañía contará con una capacidad instalada de producción de cemento de 57,4 millones de toneladas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s