Alter Enersun se consolida como la compañía extremeña del sector renovable de mayor facturación con más de 100 millones en operaciones en 2021

Posted on

La compañía extremeña Alter Enersun, integrada en el Grupo industrial Cristian Lay que preside Ricardo Leal, ha superado los 110 millones de euros en operaciones de venta de instalaciones y de energía durante 2021, y los 31 millones de euros de EBT (beneficio antes de impuesto), suponiendo un incremento del 36% respecto a la cifra alcanzada durante 2020.

Las distintas instalaciones fotovoltaicas construidas durante el 2021 han significado una inversión superior a los 100 millones de euros que se traducen en un incremento del 43% si comparamos con las operaciones de 2020.

Según explica José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, “ante la subida de precio de la energía y la dependencia energética de Rusia, la alternativa es acelerar la construcción de plantas solares y parques eólicos. Solicitamos al Gobierno de España y a las CCAA un plan conjunto para acelerar la transición energética, que favorezca nuestra independencia energética y la creación de decenas de miles de empleos”.

Tras la época pandémica, que ha creado dificultades a numerosos sectores, Alter Enersun se encuentra en un período de crecimiento y de consolidación. Durante 2021 la empresa ha logrado construir 190 Mw, una cifra cuatro veces mayor que la de 2020, que supone un récord en la historia de la compañía.

Concretamente, la compañía ha construido 50 Mw en Huelva y 140 MW en Cáceres, a los que se añaden los 18 Mw para autoconsumo instalados por Alterna Energía. Además, Alter Enersun ha empleado a más de 700 personas durante las fases de construcción en 2021 y contribuirá en cerca de 30 millones de euros a las arcas municipales durante la vida útil de las instalaciones.

Alter Enersun se transformará en 2022 en el Grupo Alter Enersun, constituido por la sociedad matriz, Alterna y Bruc Alter. En este sentido, el Grupo tiene la previsión de alcanzar los 141 millones de euros durante 2022, suponiendo un crecimiento de cerca del 20% respecto a 2021.

La compañía, además, comenzará a operar en Italia, donde se ha constituido Alter Enersun SRL que pretende ser un productor de energía independiente.

Con su actividad en España, Portugal, México y en Italia, en 2022 el Grupo Alter Enersun espera alcanzar los 50 millones de euros en términos de EBT, lo que supondría un crecimiento del 61% respecto a 2021.

Actualmente, Alter Enersun cuenta con más de 140 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México. Alter Enersun es una sociedad participada por el CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s