La Junta otorga autorización administrativa a la planta fotovoltaica “Tremisol” en Mérida de 9.594 Kw de potencia instalada

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha   autorización administrativa previa a la sociedad Lobelia Solar, SL, para la instalación fotovoltaica «Tremisol», ubicada en el término municipal de Mérida (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. Dicha empresa cuenta con domicilio social en Valencia.

fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 26 de febrero de 2021, César Alejandro Moreyra Martínez, en nombre y representación de la sociedad Lobelia Solar, SL, presentó solicitud de autorización administrativa previa para dicha instalación fotovoltaica y sus infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas, acompañando el proyecto de construcción. Con fecha de 7 de octubre de 2021, finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones. Con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 25 de febrero de 2022, el representante de la sociedad Lobelia Solar, SL, completó la documentación necesaria para la obtención de la autorización administrativa previa de la instalación de referencia. Con fecha de 17 de febrero de 2022, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 9.594 kW de potencia instalada, compuesta por 24.600 módulos fotovoltaicos de 390 Wp cada uno, montados sobre estructuras con seguimiento solar a un eje, y 59 inversores de 185 kWn, con un sistema de control que impide que la potencia activa inyectada a la red supere los 8.000 kW. Se instalarán 2 centros de transformación, con transformador de tipo exterior 4.255 kv. Y una  línea de evacuación de alta tensión subterránea de 15 kV de 3.417,1 metros de longitud, con origen en el Centro de Seccionamiento de la planta, y final en la Subestación “Proserpina”, propiedad de Edistribución Redes Digitales, SLU. La canalización por la cual discurre la línea estará compartida, en diferentes tramos, por otras instalaciones de producción de energía eléctrica. El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 2.498.082 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s