Las plantas renovables de Endesa en Extremadura produjeron un 40% más de energías limpias en 2021

Posted on

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, produjo en 2021 un total de 586 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Extremadura, lo que supone un 40% más que el año anterior. Esta producción anual de energía renovable de Endesa en Extremadura podría atender el consumo de cerca de 170.000 hogares durante un año, es decir el consumo energético de una ciudad como Badajoz durante un año.

En concreto la energía solar es la que más ha aumentado su producción en 2021, pasando de 418 GWh a 522 GWh el pasado año, mientras que la energía procedente de las centrales hidroeléctricas que Endesa tiene en Extremadura produjeron 64 GWh el pasado año, una cifra similar a la del año 2019 cuando se produjeron poco más de 66 GWh.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Extremadura con 7 centrales hidráulicas y 15 instalaciones fotovoltaicas, ocho de las cuales entraron en funcionamiento en diciembre de 2021 añadiendo nueva capacidad renovable a las redes de distribución extremeñas.

Esta capacidad renovable irá en aumento en 2022, ya que Endesa a través de su filial renovable Enel Green Power España está tramitando nuevos proyectos fotovoltaicos más en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s