La Junta somete a información pública la planta fotovoltaica “El Jabalí 1” de 8 Mw en Cáceres con 5,1 millones de euros de inversión

Posted on Actualizado enn

El municipio de Cáceres va ganando poco a poco proyectos fotovoltaicos en sus terrenos. El pasado mes de diciembre la empresa extremeña Alter Enersun finalizaba la construcción de tres plantas fotovoltaicas situadas en la capital cacereña que alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh.  En cuanto a la potencia de cada una de las instalaciones, Cáceres 2020 cuenta con 50,83 MWp, Cáceres 2021 alcanza los 53,01 MWp, y Cáceres 2023 cuenta con una potencia de 32,83 MWp. En total, la capacidad instalada de estas nuevas tres plantas en el municipio cacereño es  de 136,67 MWp.

Ahora le toca el turno a un proyecto más pequeño en dimensión y volumen de producción. La Junta ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente a la instalación fotovoltaica «El Jabalí 1», ubicada en el término municipal de Cáceres (Cáceres), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. El proyecto está promovido por la sociedad Parque Solar El Jabalí, SL., con domicilio social en Alcobendas (Madrid).

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 8 MW de potencia instalada, compuesta por 4 inversores en total, de 2.152 kVA cada uno, con un sistema de control que impide que la potencia activa inyectada a la red supere los 8 MW. Así como 16.484 módulos fotovoltaicos de 600 W cada uno, montados sobre seguidor a un eje. Cuenta también con dos centros de transformación. Así como una línea subterránea 20 kV, de 593,3 metros de longitud con origen en centro de seccionamiento de planta y final en la subestación Eléctrica “Piñuela 20/45kV”, objeto de otro proyecto. Desde donde partirá la infraestructura común de evacuación hasta la subestación “Cáceres” en 45 kV, propiedad de la distribuidora i-DE y éste a su vez en el nudo de la red de transporte Cáceres 220 kV. 

El presupuesto total de la ejecución material es de 5,1 millones de euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s