Cambio Energético, Pyme del año de Cáceres

Posted on

La empresa de Coria ha sido galardonada con el premio Pyme del Año de la provincia de Cáceres, concedido por la Cámara de Comercio de Cáceres, con la colaboración del Banco Santander y el Periódico Extremadura, como reconocimiento de su contribución a generar riqueza y empleo en la provincia.

La quinta edición del premio Pyme del Año que otorga la Cámara de Comercio de Cáceres, con la colaboración del Banco Santander y el Periódico Extremadura, ha recaído en la empresa especialista en autoconsumo solar Cambio Energético.

En el acto que tuvo lugar el día 25 en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo entrega del premio a Ramón Domínguez, Gerente de Cambio Energético, quien ha querido agradecer la apuesta de los organizadores por “reconocer y fomentar la creación de un tejido productivo fuerte a nivel local, que genere riqueza para la zona, al tiempo que ofrezca oportunidades de trabajo estables y de calidad; algo que sin duda puede contribuir a afrontar el reto demográfico y el desarrollo en nuestra tierra”. Un agradecimiento que ha hecho extensible a toda la plantilla de su empresa: “Este premio es un reconocimiento para el magnífico equipo de profesionales que hacen posible Cambio Energético cada día”, afirma Domínguez.

Cambio Energético ha pasado de 3 empleados en sus comienzos hace 12 años, a contar hoy día con más de 100 profesionales en plantilla a los que se suman otros 85 en su veintena de delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo las islas. Este crecimiento ha sido posible, no sin mucho esfuerzo, gracias a varios factores, entre los que se encuentra su capacidad para realizar instalaciones en toda España. Prueba de esta capacidad es que, a pesar de la pandemia, ha realizado más de 1.500 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el año 2020.

Otro elemento que, sin duda, ha permitido este crecimiento ha sido su persistencia y determinación en la apuesta por el autoconsumo y el ahorro energético, en un momento en el que la pérdida de incentivos a las renovables en 2011 o el denominado impuesto al sol en 2015, dificultaba el desarrollo de este sector.   

Algo singular de Cambio Energético es que, a pesar del momento de crecimiento y expansión que está viviendo, continúa siendo fiel a sus orígenes: “Somos una empresa de Coria, que opera desde Coria y que mantiene su sede central operativa y logística en Coria”. Prueba de este compromiso es la reciente ampliación de su capacidad logística y de almacenaje en su sede central de Coria.

Las proyecciones de Cambio Energético para el 2022 son acabar el año con más de 140 profesionales en plantilla y más de 2400 instalaciones de autoconsumo realizadas.

Haber conseguido este premio, permite a Cambio Energético concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2021, organizado por la Cámara de Comercio de España, donde competirá con las empresas galardonadas en el resto de provincias y que se fallará en el primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s