FICON y Expoenergea recuperan el formato presencial de feria y se celebrarán de forma conjunta del 4 al 6 de noviembre en FEVAL Don Benito

Posted on

FICON 2021 Feria Ibérica de la Construcción llega este año a su 22 edición en un certamen que incorpora como principal novedad la celebración conjunta con Expoenergea. La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía y el Cluster de la Energía de Extremadura para la organización conjunta de ambos eventos Tras una edición en formato foro virtual, FICON recupera la presencialidad de su certamen, uniendo ambos formatos con el objetivo de lograr una feria más profesional.

La incorporación de Expoenergea permitirá potenciar sectores como el renovable (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa…), ahorro y eficiencia energética, salón del automóvil, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería o agencias de la energía, entre otros. FICON ha sido presentado hoy por la directora general de FEVAL, Susana Cortés; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; los responsables del Clúster de la Energía y AGENEX, Vicente Sánchez y Cosme Segador, respectivamente, y la presidenta del Comité Organizador, Carmen Cortés. “Es un momento para afrontar nuevos retos en un sector al que van a llegar fondos europeos que ayuden a dar respuesta a muchas de las necesidades de este sector “, ha señalado Susana Cortés.

Por su parte, Vicente Sánchez, del Cluster de la Energía de Extremadura, ha destacado el hecho de que la edición de este año ayude a hablar de “las energías renovables desde el presente” al tratarse de un sector en el que comienzan a desarrollarse leyes y existe apuesta firme de la Administraciones hacia las energías renovables. Desde la Agencia Extremeña dela Energía, Cosme Segador ha incidido en la importancia de la rehabilitación energética en un momento como el actual y la finalidad de convertir el certamen en un foro de debate para conocer en profundidad los fondos que llegarán al sector y su repercusión en la economía y en el mercado laboral.  

Por su parte, Carmen Cortés, presidenta del Comité Organizador, ha destacado el hecho de que FICON se mantenga como el escaparate de uno de los motores económicos de Extremadura y sea una plataforma de promoción caracterizada por el matiz profesional que adquiere con la presencia de colegios profesionales relacionados con el sector, así como por su apuesta por la formación profesional en este ámbito. La cita, que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura del 4 al 6 de noviembre contará con un programa de jornadas técnicas y un amplio calendario de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el marco de la feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s