La Junta da luz verde ambiental a la planta fotovoltaica “Jerez 2020”, cercana a la industria siderúrgica de Jerez de los Caballeros

Posted on

La Dirección General de Sostenibilidad ha formulado informe de impacto ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica “Jerez 2020” de 11,98 MWp, a realizar en el término municipal de Jerez de los Caballeros (Badajoz). El promotor del proyecto es Alter Ernersun Jerez, SL, con domicilio social en Badajoz capital.

La Planta Solar Fotovoltaica Jerez 2020 y todas sus infraestructuras de evacuación se ubicarán a una distancia lineal de aproximadamente 4,15 km de la ciudad de Jerez de los Caballeros, 1,70 km de Valuengo y 5,60 km de Brovales, en concreto en la ladera con orientación sur de la Sierra de San Benito, a la izquierda del Complejo Industrial Balboa del Grupo Industrial Alfonso Gallardo SA muy próximo a éste. Perteneciente al término municipal de Jerez de los

La línea de evacuación de la energía generada constará de dos tramos un primer tramo aéreo de 20 kV que tendrá una longitud de 1146,5 m ubicado en el polígono 18. Y un segundo tramo subterráneo de 20 kV que tendrá una longitud de 1767,5 m ubicado en el polígono 17. Que servirá para transportar la energía generada por la planta fotovoltaica de 11.988,34 kWp de potencia instalada.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en su informe técnico de fecha 3 de noviembre de 2020 se pronuncia sobre la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico, informando que no se observa que pueda haber posibles efectos significativos sobre el Medio Ambiente en el ámbito que compete a esta Administración.

El Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas protegidas emite informe con fecha 15 de febrero de 2021, indicando que la actividad solicitada se localiza fuera de la Red Natura 2000 y de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura. Sin embargo, se encuentra suficientemente cerca de espacios naturales para poder afectarles.

La instalación solar fotovoltaica de 11.988,34 kWp de potencia instalada está compuesta por 26.348 módulos fotovoltaicos de 455 Wp, montados sobre suelo en estructuras soporte fijas con ángulo de inclinación de 30º, y 57 inversores de 175 kVA @ 40ºC cada uno.

Los centros de transformación se interconectan entre sí en su lado de Alta Tensión formando una línea que confluye en el centro de seccionamiento y control “Jerez 2020”. Desde el centro de seccionamiento y control “Jerez 2020” partirá la línea de evacuación de 20 kV, hasta la subestación “Balboa” situada en la localidad de Jerez de los Caballeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s