La Junta concede la autorización a las plantas fotovoltaicas “Los Llanos I y II” en Medina de las Torres

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado  la autorización administrativa previa a la sociedad Martin Directorship, SL, para la instalación fotovoltaica “Los Llanos I”, ubicada en el término municipal de Medina de la Torres (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, así como la planta “Los Lanos II” en  misma localidad, promovida por la empresa Arbatax Investment, SL. 

Con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 13 de septiembre de 2019, José Francisco Pasquín Rodríguez, en nombre y representación de la sociedad Calaspasol 1, S.L., presentó solicitud de autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica “Los Llanos I” ubicada en término municipal de Medina de la Torres (Badajoz), y sus infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas, acompañando el proyecto de construcción.

Durante el trámite de información pública del proyecto de la instalación de referencia, se recibió una alegación presentada por D. Ángel García Calle, en representación de Ecologistas en Acción de Extremadura. Dicha alegación fue contestada por el promotor de la instalación, y por esta Dirección General, una vez realizadas las oportunas valoraciones al respecto.

Con fecha de 30 de noviembre de 2020, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable sobre el proyecto de la instalación fotovoltaica “Los Llanos I. Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 43.750 kW de potencia instalada, compuesta por 250 inversores de 175 kW (40ºC) con un sistema de control que limita la potencia nominal total a 42.252 kW, y 123.396 módulos fotovoltaicos de 405 Wp cada uno, montados sobre estructuras soporte de seguidor a un eje.

La instalación se dividirá en 10 campos solares asociados cada uno de ellos a un centro de transformación, con 1 transformador de tensión de 3.000 kVA -30/0,8 kV. Tanto la línea como la subestación serán compartidas con las plantas “Los Llanos II” y “Los Llanos III” .Hasta el punto de acceso coordinado concedido en la subestación Brovales 400kV propiedad de Red Eléctrica de España, S.A.U., se llegará mediante una línea de evacuación común con otras instalaciones.

Mientras, Dirección General de Industria, Energía y Minas, también ha otorgado la autorización administrativa previa a la sociedad Arbatax Investment, SL, para la instalación fotovoltaica “Los Llanos II”, ubicada en el término municipal de Medina de la Torres (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. Contará con una Instalación solar fotovoltaica de 42.875 kW de potencia instalada, compuesta por 245 inversores de 175 kW (40ºC) con un sistema de control que limita la potencia nominal total a 42.252 kW, y 123.396 módulos fotovoltaicos de 405 Wp cada uno, montados sobre estructuras soporte de seguidor a un eje.La instalación se dividirá en 8 campos solares asociados cada uno de ellos a un centro de transformación, con 1 transformador de tensión de 6.000 kVA -30/0,8 kV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s