La Comunidad de Regantes del Zújar proyecta una instalación fotovoltaica para autoconsumo en Oliva de Mérida de 630 Kw de potencia

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura somete a  información pública la solicitud de autorización administrativa previa, correspondiente a la instalación fotovoltaica de autoconsumo “Oliva de Mérida”, ubicada en el término municipal de Oliva de Mérida (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. El titular del proyecto es la Comunidad de Regantes Canal del Zújar, con domicilio en Don Benito (Badajoz).

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 630 kW de potencia instalada, limitada por software a 600 kW, compuesta por 6 inversores de 105 W cada uno, y 1.664 módulos fotovoltaicos de 400 Wp cada uno, montados sobre estructuras fijas. Cuenta con un centro de transformación de 1.000 kVA-6 kV/0,8 kV. Y una línea de evacuación constituida por tramo aéreo/subterráneo 6 kV, de conexión entre el centro de transformación de la planta y centro de distribución de 6 kV existente, propiedad del promotor la subestación, la cual está conectada a la línea aérea de alta tensión de 45 kV Guadiana 2 propiedad de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, SAU.

El presupuesto  total de ejecución material del proyecto es de  677.766 euros y la finalidad del mismo es  una Instalación de autoconsumo interconectada con excedentes.

La Comunidad de Regantes de Zújar dispones de una extensión de 20.695 Has ocupando terrenos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Mengabril, Medellín, Valdetorres, Guareña, Oliva de Mérida, Villagonzalo, La Zarza y Alange. La Comunidad de Regantes de servicio a 7.004 usuarios. Se trata de una de las comunidades de regantes más importantes y activas de Extremadura, tanto en cuento volumen de producción como de diversidad de cultivos. En los últimos años, el ahorro y la eficiencia energética se han convertido en ejes fundamentales de sus responsables, ya que el gasto energético es uno de inputs agrarios más importantes para sus socios regantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s