Som Energía y Cambio Energético se unen para lanzar una compra colectiva de autoconsumo fotovoltaico en Extremadura

Posted on

La empresa extremeña Cambio Energético firma un convenio para instalar 50 cubiertas solares para socios de SOM ENERGÍA en Extremadura. El convenio incluye el compromiso de Cambio Energético para contribuir por cada  instalación, a la repoblación forestal de la Sierra de Gata.

Recientemente se firmó el convenio entre la cooperativa Som Energía y la empresa Extremeña Cambio Energético S.L. El objeto del mismo es diseñar, tramitar, construir y legalizar 50 instalaciones de autoproducción fotovoltaicas de para viviendas en Extremadura.

Este convenio se firma en el marco de la campaña Solar Som Extremadura, que es una de las compras colectivas de Som Energia, impulsada por el Grupo Local de Extremadura, y va dirigida a personas socias de la cooperativa que tengan un tejado propio y bien orientado, en Extremadura.

Para Ramón Domínguez, gerente de Cambio Energético, “la firma de este convenio es una oportunidad de contribuir doblemente a la conservación y regeneración del medio ambiente, a través del fomento de energía limpia y de la reforestación de nuestros espacios naturales, en colaboración con otros agentes sociales locales”.

Según Vicente Cortés, coordinador de Som energía en Extremadura, “ofrecer a nuestros socios la posibilidad de la autoproducción con energías renovables mediante una compra colectiva, era un gran objetivo, que nos propusimos en mayo de 2018, cuando constituimos el ‘Grupo Local Extremadura’ de Som Energía, reto conseguido con la firma de este convenio, que nos hace avanzar en el cooperativismo, la transición energética, la economía solidaria y en la lucha por la emergencia climática”.

En este sentido, Cambio Energético ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la defensa de la naturaleza Vettonia consistente en una aportación económica a fondo perdido con destino a la repoblación forestal de la Sierra de Gata. Concretamente, Cambio Energético aportará materiales por valor de 50 € por cada instalación fotovoltaica que le contrate la cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro SOM ENERGIA.

De esta manera, Cambio Energético cumple con los principales criterios que ha utilizado SOM ENERGÍA para seleccionar a la empresa ganadora de la licitación: “la ubicación de su sede social en Extremadura, que la empresa sea una cooperativa o no tenga ánimo de lucro, y su adhesión a los valores de la economía social y solidaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s