La Junta da luz verde medioambiental a la modificación del proyecto de la planta fotovoltaica “Campo Arañuelo III” en Romangordo

Posted on

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha emitido una resolución sobre la modificación del proyecto de instalación solar fotovoltaica “Campo Arañuelo III”, en los términos municipales de Romangordo, Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres).

Mediante resolución de 15 de julio de 2020, la Dirección General de Sostenibilidad formuló declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de instalación solar fotovoltaica “Campo Arañuelo III” e infraestructuras de evacuación asociadas, cuyo promotor es Iberonova Promociones, SAU, en el término municipal de Romangordo (Cáceres).

Las actuaciones finalmente proyectadas tras el proceso de evaluación de impacto ambiental ordinaria, objeto de la declaración de impacto ambiental (DIA), es la construcción de una planta solar fotovoltaica con almacenamiento denominada “Campo Arañuelo III” de 39,95 MWp, con una superficie de ocupación de 51,59 ha.

Para la evacuación se proyecta una línea aérea de 132 kV, y 7,018 km de longitud, con origen en la subestación colectora “SET FV Campo Arañuelo III 132 kV”, y final en la subestación “SET FV Almaraz”, y que discurrirá por los términos municipales de Romangordo, Belvís de Monroy y Almaraz.

La implantación inicialmente se distribuía en cuatro recintos, como consecuencia del ajuste constructivo del proyecto, se ha compactado la planta en tres emplazamientos indicados por el servicio forestal en la precitada visita. La superficie total de ocupación de la planta será la misma.

La Dirección General de Sostenibilidad ha resuelto La no necesidad de someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria la modificación del proyecto ISF “Campo Arañuelo III”, a realizar en los términos municipales de Romangordo, Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres), ya que una vez analizada la documentación que obra en el expediente, no se prevé que de la modificación del proyecto puedan derivarse efectos adversos significativos sobre el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s