SENERGYPS: “Nos involucramos en todos los pasos del proceso desde la ingeniería, instalación, mantenimiento, gestión de la infraestructura y solicitud de ayudas a la movilidad”

Posted on

¿En qué proyectos ha estado trabajando en los últimos meses SENERGYPS y lo está haciendo actualmente relacionados de una u otra forma con el sector energético y renovable?

SENERGYPS en este último año 2020 ha seguido manteniendo sus servicios activos en el sector de las energías renovables y movilidad eléctrica. Estamos completamente enfocados en apoyar la operación y mantenimiento de las grandes plantas fotovoltaicas que operan en todo el país y también inmersos en el desarrollo e instalación de la nueva infraestructura de movilidad eléctrica.

Tenemos activos varios proyectos relacionados con la monitorización en edificios públicos de instalaciones renovables y también de otras magnitudes que afectan a la eficiencia energética de los mismos. Hemos realizado la instalación de más de 400 sensores en diferentes instalaciones y actualmente gestionamos el mantenimiento de los mismos.

¿Qué servicios diferenciales aporta SENERGYPS para el sector fotovoltaico, uno de los que más está creciendo en Extremadura?

SENERGYPS juega un papel importante para el buen funcionamiento de las plantas fotovoltaicas; pretendemos convertirnos en una empresa de referencia que apoye la operación y el mantenimiento de las mismas. Disponemos de un laboratorio multimarca de inversores fotovoltaicos donde se reparan, acondicionan y testean multitud de componentes de las plantas fotovoltaicas a nivel nacional. Nuestros clientes mandan los inversores completos, las placas de circuito impreso, componentes eléctricos, autómatas, componentes de seguidores de las plantas para que en SENERGYPS se resuelva la problemática o avería. Reparamos multitud de equipos que antes eran enviados a centros de reparación de Europa, con el correspondiente sobrecoste que eso supone para los propietarios y operadores de las plantas fotovoltaicas.

La fotovoltaica es uno de los sectores donde la economía circular/verde debe aplicarse en gran medida. El sector está acostumbrado a cambiar por nuevo lo que no funciona y desde SENERGYPS pretendemos aportar soluciones que permitan alargar la vida de todos los componentes electrónicos/eléctricos para reducir costes al cliente y de paso no generar más basura electrónica.

La movilidad renovable va ser clave en la futura Ley de Cambio Climático. ¿qué soluciones ofrece SENERGYPS en esta área?

SENERGYPS lleva más de 4 años relacionada con el sector de la movilidad eléctrica. Pensamos que es uno de los vectores del cambio del paradigma energético y cada vez son más los usuarios que deciden cambiarse al eléctrico. En la empresa ofrecemos una solución completa para aquellos clientes, ya sea, del sector privado o público que quieren acometer nuevas infraestructuras de recarga eléctrica. Nos involucramos en todos los pasos del proceso desde la ingeniería, instalación, mantenimiento, gestión de la infraestructura y solicitud de ayudas a la movilidad; de modo que nuestros clientes tienen un único interlocutor para todo lo que se refiere a la movilidad eléctrica. Los clientes sólo nos cuentan sus necesidades y les damos la mejor solución involucrándonos en los proyectos porque seguimos acompañando al cliente en la explotación/gestión de su infraestructura.

Hemos llevado a cabo la instalación del nuevo intercambiador nodal de Badajoz que cuenta con punto de recarga rápida con apoyo fotovoltaico o las puestas en marcha de las nuevas estaciones de recarga del corredor Iberdrola que ya cuenta con puntos de recarga de 150 kW de potencia. Actualmente somos Service Partner de los principales proveedores del sector de movilidad eléctrica.

Hay diferentes proyectos de futuro sobre litio en Extremadura. ¿Qué importancia tiene el almacenamiento para Senergyps?

Las baterías de litio para almacenamiento en plantas fotovoltaicas son una realidad que les permite a estas plantas alcanzar una quasi-gestionabilidad para hacer frente a los requisitos del operador de red. Este hecho permitirá a dichas plantas operar en regímenes de trabajo de apoyo a red cuando esta lo requiera permitiendo una mejor integración a red de la energía fotovoltaica.  

SENERGYPS siempre ha trabajado con el almacenamiento de energía dentro de los diferentes proyectos de I+D+i que ha desarrollado. Contamos con experiencia en sistemas de ecualización de celda y gestión de baterías, aparte estamos involucrados en varios proyectos que cuentan con un porcentaje de energía proyectada de almacenamiento de conexión a red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s