Endesa apuesta por la formación a desempleados extremeños en materia renovable

Posted on

Endesa puso en marcha el pasado año un plan de formación en materia renovable destinado a desempleados extremeños. Dicho plan benefició el pasado año a 57 personas del entorno de Badajoz, el 20% de las cuales fueron contratados durante la construcción de la planta fotovoltaica Augusto puesta en marcha en diciembre. La planta fotovoltaica Augusto supuso una inversión de 35 millones y en su construcción llegaron a trabajar más de 300 personas, el 70% de las cuales extremeñas.

Endesa va a seguir creciendo en el sector renovable a lo largo de próximo trienio, como lo ha anunciado en su reciente Plan Estratégico para el periodo 2021-2023 presentado en noviembre pasado. La Compañía se ha fijado un crecimiento de un 30% en su parque de energías renovable. Un crecimiento que requerirá de una inversión de 3.300 millones (un 20% más que en el plan anterior) para añadir 3.900 MW de capacidad renovable. Con ello, el 89% de la producción peninsular de electricidad estará libre de emisiones de CO2 a final de 2023.

Precisamente en Extremadura la Compañía está tramitando 15 instalaciones fotovoltaicas nuevas que supondrán una inversión de más de 560 millones de euros. Estas nuevas construcciones irán acompañadas también de cursos de formación los próximos meses en materia montaje de paneles fotovoltaicos en coordinación con los Ayuntamientos de Mérida, Almendralejo, Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, donde se ubicarán algunas de las nuevas instalaciones renovales que Endesa, a través de su división renovable, Enel Green Power España, está tramitando.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.812 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.711 MW de energía hidráulica convencional; 2.362 MW de energía eólica, 657 MW de energía solar, 79 MW de energía minihidráulica y 3 MW de otras fuentes renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s