Endesa refuerza sus infraestructuras eléctricas en Badajoz

Posted on

Endesa ha llevado a cabo a lo largo de este año un refuerzo de sus infraestructuras en Badajoz. En particular, en el casco histórico de la ciudad, ha invertido 80.000 euros con el fin de reforzar sus infraestructuras eléctricas. En concreto la Compañía ha llevado a cabo la renovación del centro de transformación ubicado en Soto Mancera, rehabilitando el edificio y modernizando el equipamiento eléctrico del mismo. La Compañía, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz está desarrollando un plan de soterramiento de cableado en 132 cruces de numerosas calles de Badajoz. Esta obra contribuirá a la mejora estética del Casco Antiguo de la ciudad.

Endesa también presentó al consistorio pacense un plan de inversión de cerca de dos millones de euros en actuaciones de mejora de las redes que se llevarán a cabo a lo largo de este año y el que viene. En particular Endesa ya ha llevado a cabo mejoras en las redes de Media Tensión en los barrios de Valdepasillas, La Paz, Santa Marina, San Fernando, María Auxiliadora, Huerta Rosales, La Pilara y Ronda Norte. Estas actuaciones que han permitido renovar más de 4,1 km kilómetros de cableado de Media Tensión y digitalizar las redes de estos barrios finalizarán este año con una inversión cercana a 1.100.000 euros. Para 2021, Endesa llevará a cabo actuaciones de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en estos barrios y en el Casco Antiguo, en Cerro del Viento, y en el Polígono Industrial El Nevero, por una inversión de cerca de 1.100.000 euros que permitirá renovar una longitud de cableado de Media Tensión equivalente a la de 2020.

Asimismo entre 2021 y 2026 se reformarán unos 14 km de las redes de Media Tensión existentes que suministran electricidad a las pedanías de la ciudad de Gévora, Valdebotoa, Sagrajas, Alcazaba, Villafranco, Balboa, Alvarado y Novelda, y se construirá una nueva red de Media Tensión de casi 4 km de longitud, lo que supondrá una inversión en torno a los 900.000 euros que redundará en la mejora de la calidad del suministro a estas localidades.

A estas medidas se unen las ya ejecutadas por la compañía en los barrios más afectados por las incidencias que ocasionan las sobrecargas de las redes debido a los enganches ilegales. En este sentido, Endesa ha llevado a cabo diferentes actuaciones en la zona de Gurugú cambiando de tensión la red de distribución, lo que se espera que pueda evitar la saturación de las infraestructuras existentes. Endesa ha invertido 60.000 euros en esta medida que beneficia a los 300 clientes que se encuentran en esta zona, donde más del 60% de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s