La Junta somete a información pública una planta fotovoltaica entre Almaraz, Belvís de Monroy y Saucedilla con 20,8 millones de euros de inversión

Posted on

fv

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, correspondiente a la instalación fotovoltaica “PF Ictio Almaraz”, ubicada en los términos municipales de Almaraz, Belvís de Monroy y Saucedilla (Cáceres), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. La empresa titular del proyecto es Ictio Solar Perseus, SLU, con domicilio social en Madrid.

La instalación solar fotovoltaica denominada “PF Ictio Almaraz” contará con 49.896 kWp, compuesta por un campo generador de 124.740 módulos fotovoltaicos de 400 Wp, montados sobre 1.503 seguidores solares a un eje (horizontal) y 15 inversores de diferentes potencias, con una potencia total a 40.º C y factor de potencia unidad, de 42.030 kVA.

Las  infraestructuras eléctricas de transformación y evacuación están constituidas por 10 centros de inversión-transformación con uno o dos transformadores/inversores de distintas potencias, según configuración del campo solar, con potencia total de 45.500 kVA y con relación de transformación 30 kV/630-645 kV. La interconexión entre ellos y la Subestación del parque se realizará mediante 4 líneas subterráneas   con diferentes secciones. La subestación transformadora “SE Ictio Almaraz 132/30 kV” estará ubicada en el término municipal de Almaraz (Cáceres).

La Línea aérea-subterránea de evacuación de 132 kV en S/C, parte de la “SE Ictio Almaraz” 132/30 kV de la planta fotovoltaica  y finalizará en la Subestación “S.E. Almaraz 132 kV”, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. El presupuesto de la ejecución material de la planta será de 20,8 millones de euros.

En el último año se han conocido diferentes proyectos fotovoltaicos en el entorno de la Central Nuclear de Almaraz o en pueblos cercanos a Almaraz lo que convertirá esta zona en una de las más potentes en número de megawatios instalados renovables en los próximos tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s