Rafael Sánchez Durán, nuevo director general de Endesa Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

Posted on

endesa director

Endesa ha aprobado el relevo de Francisco Arteaga, ante su prejubilación, tras casi 12 años como director general de Endesa Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, tiempo en el que ha posicionado a Endesa como empresa energética líder en la descarbonización de la energía y en el impulso de las renovables en el territorio.

La compañía ha nombrado a Rafael Sánchez Durán (1966), Doctor por la Universidad de Sevilla en Ingeniería Informática, licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por el Instituto Internacional de San Telmo, su máximo representante en el territorio para liderar la apuesta de Endesa por la transición energética, el desarrollo de las energías renovables, el impulso de la movilidad sostenible, la digitalización y la mejora de la prestación de servicios a los clientes, entre otros retos y compromisos de la energética. Para Sánchez Durán “nuestro Plan Estratégico será la clave en la regeneración del tejido social y en la aceleración económica en el territorio. En Endesa llevamos meses trabajando en planes de acción sobre la base de la Transición Energética y de la Digitalización como piezas fundamentales para salir de la crisis”.

Rafael Sánchez Durán cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la energía y 5 años en el sector de las telecomunicaciones. Comenzó su carrera en 1991 como Controller en Sevillana Endesa, tras una beca de estudio en la compañía. En 1997 fue nombrado jefe del gabinete del presidente y consejero de Sevillana Endesa hasta el año 2000, año en el pasó al sector de las telecomunicaciones como director de Planificación de Supercable. En septiembre de 2003 se incorpora al Grupo Auna como director de Planificación Estratégica en Barcelona y en 2005 como director corporativo de Desarrollo Estratégico en Madrid.

Tras 5 años en el sector de telecomunicaciones, desarrollando el cambio tecnológico de fijo a móvil y el despliegue de las redes de banda ancha en España, en 2005 regresa a Endesa como subdirector de Desarrollo Estratégico en Madrid hasta 2013, periodo en el tiene la oportunidad de trabajar en el equipo de identificación de proyectos de desarrollo de negocio y estrategia, con iniciativas como el Plan Renovable (2006), la Estrategia de Carbono (2007), el Plan de Relaciones Institucionales (2008), Vehículo Eléctrico (2009) o Eficiencia Energética (2010). De 2013 a 2014 pasa a ser subdirector de Estudios y Análisis Energéticos, con el encargo de identificar retos futuros para construir la posición de la empresa, realizando los análisis y estudios para proponer nuevos proyectos y oportunidades en el área de negocio de España y Portugal.

De 2014 a 2017 continua en Madrid como subdirector de Análisis y Fondos Públicos, tiempo durante el que diseña y desarrolla nuevos modelos para los mercados energéticos y representa a la compañía ante instituciones europeas, nacionales y regionales para la consecución de Fondos Públicos para el Plan Industrial de Inversiones y Actividades.

Tras esta etapa regresa a su ciudad natal como director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de Andalucía y Extremadura donde trabaja mano a mano con Francisco Arteaga, hasta su reciente prejubilación, para desarrollar la estrategia de la Compañía en el territorio, afianzando el compromiso de Endesa con el desarrollo industrial y económico de la sociedad andaluza y extremeña. Entre otras iniciativas, Rafael Sánchez ha desarrollado en estos dos años el proyecto eCitySevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s