Endesa revisa sus líneas y activa un dispositivo especial durante el invierno en Extremadura y Andalucía
Endesa ha activado un dispositivo, técnico y humano, especial para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico durante el periodo invernal en Andalucía y Extremadura. Dicho plan, que se ha activado esta semana se prolongará hasta el 15 de marzo, consta de dos fases principalmente.
La primera, llevada a cabo durante los meses previos al invierno, tiene como finalidad la ejecución de actuaciones preventivas de revisión de instalaciones con el objetivo de garantizar la calidad de suministro durante el periodo invernal. Las acciones llevadas a cabo en esta parte del plan pasan por la revisión termográfica de las subestaciones implicadas en el suministro eléctrico procediendo a la limpieza en tensión de las mismas en caso necesario. Asimismo se han inspeccionado 636,29 kilómetros de líneas de Alta Tensión y se han revisado instalaciones eléctricas por todo el territorio.
La segunda fase del plan que ha dado inicio esta semana se centra en el control y seguimiento diario de las instalaciones eléctricas, asegurando el correcto funcionamiento de las mismas mediante una continua y especial vigilancia, detectando cualquier comportamiento anómalo que pudiera producirse.
Dentro del plan de contingencia, también se incluye un plan de actuaciones ante incidencias, estableciendo un protocolo de actuación que garantiza la respuesta rápida y eficiente del equipo de emergencia frente a cualquier problema que pudiera surgir. Asimismo la Compañía ha puesto a disposición unos 12 trasformadores móviles y 9 grupos electrógenos que se pueden instalar en caso necesario y además ha dotado al personal activo de vehículos y toda la maquinaria necesaria para actuar ante cualquier incidencia.
La segunda parte activada esta semana en Andalucía y Extremadura, está previsto que se mantenga hasta el 15 de marzo, con posibilidad de ampliación dependiendo de la situación meteorológica.