Redexis gana 22,5 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 44,6% más

Posted on

redexis

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha presentado sus principales cifras financieras y operativas relativas al primer semestre de 2019.

En los primeros seis meses de 2019, Redexis registró unos ingresos de 125,6 millones de euros en línea con el mismo periodo del año anterior (-0,3%) pese al clima notablemente más cálido registrado en los meses de febrero y marzo. El resultado bruto de explotación (EBITDA) experimentó un crecimiento del 1,2%, alcanzando 88,4 millones de euros. En este semestre, la compañía generó un beneficio neto de 22,5 millones de euros, aumentando un 44,6% la cifra frente al mismo periodo de 2018.

Las inversiones realizadas por Redexis de enero a junio de 2019 ascendieron a 65,3 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2018 y se dedicaron a planes de expansión de redes de distribución de gas natural y GLP (gas licuado del petróleo), así como para nuevos proyectos de gas vehicular. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010.

Redexis continúa desarrollando sus planes de crecimiento y en el primer semestre de 2019, el número de contratos de nuevos clientes fue de 24.367, lo que supone un 24,5% más comparado con el mismo periodo del año anterior y 21.248 nuevos clientes conectados ya a la red de distribución de Redexis en los primeros seis meses del año. Además, la compañía logró un crecimiento del 5% en los seis primeros meses del año, alcanzando los 693.540 puntos de suministro en las 11 comunidades autónomas en las que opera.

El número de clientes industriales y terciarios tuvo un crecimiento del 44%, hasta alcanzar la cifra de 855. Destaca la demanda de energía contratada para clientes industriales que aumentó un 322% de enero a junio de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, elevándose hasta los 670 GWh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s