El grupo sevillano Bogaris promueve una planta fotovoltaica de 50 Mw en Casas de Millán

Posted on

panel solar1 nuevo

El aluvión de grandes proyectos fotovoltaicos en la Comunidad de Extremadura prosigue a buen ritmo. Tanto en la construcción como en la tramitación administrativa. Uno de los últimos en conocerse ha sido el que promueve el grupo sevillano Bogaris, especializado en el sector de promoción de grandes complejos comerciales, agricultura y renovables, en la localidad cacereña de Casas de Millán.

La empresa ha logrado ya la calificación urbanística para una planta fotovoltaica de 50 Mw de potencia en la finca “Pizarroso de Arriba” a través de su filial Bogaris PV3, SLU.

El grupo Bogaris ha sido muy activo en los últimos años en su actividad de promoción comercial de retail, especialmente en la capital cacereña. Además del proyecto de Casas de Millán, recientemente se conocía también que invertirá 26,4 millones de euros para levantar dos parques fotovoltaicos en Huelva, con una potencia total de 50 megawatios.

Bogaris Energy produce energía eléctrica a través de energías renovables. Su actividad, promotora e inversora, abarca desde el diseño de las plantas, pasando por la tramitación de autorizaciones y licencias, hasta la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones, gestión de las mismas y venta de la energía eléctrica producida.

Según el reciente Balance Eléctrico de Extremadura 2018 editado por la Junta de Extremadura, desde el año 2006 hasta el año 2018, se pusieron en servicio en nuestra región un total de 589 instalaciones solares fotovoltaicas, alcanzando una potencia total instalada de 564,00 MW.

La producción de energía eléctrica correspondiente a esta tecnología alcanzó en el año 2018 un registro de 1.019 GWh, lo que supuso un descenso de la producción del 9,00 % respecto al año 2017, en el que se generaron 1.120 GWh. Este valor supone que, en el año 2018, el 19,58 % de la generación de energía eléctrica renovable en Extremadura haya sido obtenida a partir de instalaciones solares fotovoltaicas, y que la participación de esta tecnología al total de la producción eléctrica regional alcanzase el 4,86 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s