La Junta somete a información pública la planta fotovolatica “Las Cabezas” en Fregenal de la Sierra con 1.600 Kw de potencia

Posted on

paneles

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, correspondiente a la instalación fotovoltaica “Las Cabezas”, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. La empresa promotora es Asoleo Techos Solares Naranja S.L., con domicilio social en Alcolea del Río, provincia de Sevilla.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 1.836 kWp de potencia instalada y 1.600 kW de potencia nominal, compuesta por 5.400 módulos fotovoltaicos de 340 Wp cada uno, montados sobre suelo en estructura metálica fija, y 2 inversores de 800 kW cada uno. Los inversores se ubicarán en centro de inversión-transformación prefabricado, con transformador 1.700 kVA, 15 kV/0.27 kV. La producción prevista en la futura planta será de 2.885.684 kWh/año.

La línea subterránea de interconexión entre el centro de inversión-transformación (CIT) y el centro de seccionamiento se conducirá bajo tubo enterrada. Se construirá una línea eléctrica de evacuación subterránea a 15 kV doble circuito, desde el centro de seccionamiento y medida hasta el apoyo de entronque, conversión aéreo-subterránea a intercalar bajo línea de la compañía distribuidora cercano a apoyo existente. Toda la infraestructura de evacuación se encuentra en la misma parcela donde se ubica la instalación fotovoltaica. El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 1.038.757,314 euros.

Según los datos de Red Eléctrica Española, la Comunidad de Extremadura contaba en el año 2018 con una producción total de 1.119 Gwh de energía de origen fotovoltaico, aunque los numerosos proyectos en marcha –entre ellos algunos de los de mayor tamaño en España– harán que en apenas dos años esta cifra se quede muy corta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s