La Junta ha sometido de nuevo a información pública la solicitud de la fotovoltaica de Alvarado por un cambio de ubicación

Posted on

paneles

La Junta de Extremadura somete a información pública la modificación de la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondiente a la instalación fotovoltaica “SPK Alvarado”, ubicada en el término municipal de Alvarado, en la provincia de Badajoz. e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Con fecha de 10 de octubre de 2018, la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio emitió resolución por la que se formulaba Declaración de Impacto Ambiental favorable sobre el proyecto de instalación fotovoltaica “SPK Alvarado”. Con fecha de 11 de octubre de 2018, la Dirección General de Industria, Energía y Minas emite resolución por la que se otorga autorización administrativa previa para la instalación de referencia. Con fecha de 11 de octubre de 2018, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, emite resolución por la que se otorga autorización administrativa de construcción para la instalación de referencia.

Con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 8 de enero de 2019, un representante de la  sociedad SPK Alvarado, SLU, presenta solicitud de modificación de autorización de la instalación de referencia, motivado por el cambio de ubicación de la instalación a una parcela anexa a la localización inicial, así como por la modificación del trazado de las infraestructuras de evacuación, con objeto de optimizar la producción con un menor impacto ambiental de la instalación.

Por todo ello, la Junta de Extremadura ha sometido de nuevo a información pública las solicitudes de modificación de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística.

La empresa propietaria del proyecto, SPK Alvarado SLU tiene su domicilio social en la localidad guipuzcoana de Guetxo. La ubicación de la instalación de generación solar fotovoltaica en Alvarado tendría un total de 73,15 ha. La instalación generadora estará compuesta por 129.862 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno, con una potencia total instalada 49.996,870 kWp, montados sobre suelo en estructura fija biposte y 23 inversores de rango 1.522 kW cada uno. Esto supone una potencia nominal de salida de los inversores de 35.006 kW. La energía generada en la planta se evacuará en una red interna en 30 kV. Para ello la planta dispondrá de 5 transformadores de 6.756 kVA y 1 transformador de 5.067 kVA, con relación de transformación de 0,65/30 kV.El presupuesto de ejecución material de la planta fotovoltaica asciende  a 18,9 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s