La Unidad I de la Central Nuclear finaliza los trabajos de le vigésimo parada de recarga de combustible y mantenimiento

Posted on

CNA

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se ha vuelto a conectar a la red eléctrica a las 10.04 horas del pasado domingo 2 de diciembre, una vez concluidos los trabajos correspondientes a la vigésimo sexta parada de recarga de combustible y mantenimiento general.

En estas labores, que han durado 34 días, han participado un total de 1.200 trabajadores adicionales a los de su plantilla. Durante la recarga se ha procedido a implantar hasta 30 modificaciones de diseño y más de 9.200 actividades. Entre ellas, según ha informado EFE, se han ejecutado diferentes tareas de inspección (de toberas de la vasija o de los tubos de los generadores de vapor), trabajos en el turbogrupo y otras actuaciones relevantes como el mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal.

La Central Nuclear de Almaraz aporta en torno al 30% de la energía de origen nuclear en el sistema eléctrico español, y más del 6% de la energía eléctrica producida en toda España.

La Unidad I, con un factor de carga del 99 %, ha registrado hasta el 30 de noviembre de 2018 una producción bruta anual de 7.446,1 millones de kWh. La producción bruta generada entre las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz hasta la misma fecha es de 14.797,2 millones de kWh. En su área de influencia genera de forma directa más de 800 empleos, cifra que se eleva a los 2.900 teniendo en cuenta los indirectos e inducidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s