La Diputación de Badajoz licita un megacontrato de 13 millones de euros para llevar el alumbrado LED a 145 municipios

Posted on Actualizado enn

alumbrado

La eficiencia energética llegará al alumbrado público de 145 municipios pacenses de menos de 20,000 habitantes durante le próximo año 2019. La Diputación de Badajoz trabaja en un megacontrato de 13 millones de euros, que espera contar con financiación de fondos europeos, para llevar el alumbrado LED a las instalaciones públicas de 145 municipios de la provincia. Gracias a este cambio, las arcas municipales ahorrarán una importante partida que cada año destinan al alumbrado público de sus calles, que se estima entre un 50 y un 60% frente al coste actual.

El proyecto “Smart Energía Alumbrado Inteligente” es uno de los más importantes, junto al de fomento de la movilidad sostenible y eléctrica, que afronta la Diputación de Badajoz en sus políticas de ahorro y eficiencia energética.

Al concurso que por su extensión se ha dividido en 19 lotes, se presentaron 30 empresas de las que 26 han sido admitidas y tres deben subsanar en las próximas semanas la documentación requerida. Cada empresa solo podrán optar a un máximo de tres de los lotes en licitación. El plazo de ejecución previsto una vez licitado será de cinco meses.

Aunque se espera contar con fondos FEDER en el área de crecimiento sostenible del 2014-2020, la Diputación ya ha reservado una partida de 6,3 millones de euros en los presupuestos de este año y 6,8 millones en el próximo para completar los 13 millones de euros.

Las  nuevas instalaciones de LED contarán también con sistemas de telegestión, lo que facilitará su control y mantenimiento de forma centralizada.

Ilustración: J.C. Florentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s