Iberdrola destaca el proyecto fotovoltaico Núñez de Balboa en la entrega de los Premios Globales a sus proveedores

Posted on Actualizado enn

IBERDROLA

Iberdrola ha entregado los Premios Globales al Proveedor del Año 2018, cuya finalidad es incentivar, promover y reconocer la labor de los suministradores del Grupo, fundamentales para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

En concreto, Iberdrola ha premiado el compromiso de sus proveedores en el ámbito de la excelencia; el desarrollo sostenible; la calidad; la internacionalización; la innovación; la responsabilidad social corporativa; la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

El acto, que se ha celebrado en el auditorio del Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix (Madrid), ha contado con la presencia de alrededor de 340 invitados, entre los que figuraban representantes de 167 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores.

Asimismo, y entre otros directivos de la compañía, han acudido el presidente del Grupo, Ignacio Galán; el director general de los Negocios, Francisco Martínez Córcoles, el director general de Finanzas y Recursos, José Sainz Armada; los directores globales de las áreas de Liberalizado, Aitor Moso, y Renovables, Xabier Viteri, o el director de Compras y Seguros, Asís Canales.

Galán ha destacado que “Iberdrola va a seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde está presente, ejerciendo un importante efecto tractor en miles de proveedores en todo el mundo”.

Iberdrola, que da empleo a más de 400.000 personas a través de sus compras, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de adjudicaciones superior a los 9.000 millones de euros, el 5% más que durante el ejercicio precedente, a miles de proveedores en todo el mundo.

La mayoría de los contratos ha ido a parar a suministradores de los países de referencia para la compañía -Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido y México-, aunque también a empresas de otros Estados en los que el Grupo desarrolla iniciativas de calado, como Portugal o Francia.

Algunas de las adjudicaciones más relevantes corresponden a proyectos energéticos de primera línea que la compañía está promoviendo en la actualidad, como el parque eólico marino East Anglia One (Reino Unido); el complejo hidroeléctrico del Támega (Portugal); la planta fotovoltaica Núñez de Balboa (España); los proyectos de transmisión eléctrica en marcha en Brasil; o los parques eólicos terrestres estadounidenses Coyote, Otter Creek, Karankawa y Montague.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s