Iberdrola adaptará 33.000 apoyos eléctricos en ocho años en Extremadura para mejorar la protección de la avifauna

Posted on

iberdrola Protección Avifauna

Iberdrola Distribución  prevé  invertir en los próximos ocho años –hasta 2025- alrededor de 200 millones de euros en la adecuación y corrección de unos 234.000 apoyos eléctricos de cara a minimizar el impacto de los tendidos eléctricos aéreos en la avifauna en toda su red.

Esta actuación, denominada proyecto ALETEO, se va a traducir en la adecuación  progresiva de alrededor de un tercio de los apoyos eléctricos con los que cuenta la compañía en las nueve comunidades autónomas en las que opera. Principalmente, serán objeto de corrección aquellos apoyos que se ubican en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), aunque también se adecuarán apoyos en las zonas de protección definidas por las propias Comunidades Autónomas.

La compañía tiene previsto en 2018 renovar y adaptar cerca de 7.100 apoyos en toda para evitar la electrocución de la avifauna, para lo que invertirá más de ocho millones de euros hasta final del ejercicio

En el caso de Extremadura, la Compañía prevé adaptar en los próximos ocho años más de 33.000 apoyos eléctricos en las zonas de protección de avifauna. A lo largo de 2018, Iberdrola Distribución acometerá inversiones por  alrededor de setecientos cincuenta mil euros en la finalización de la corrección de 1.000 tendidos eléctricos en esta comunidad autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s