Acciona: de gigante renovable en Extremadura a presencia testimonial tras vender sus tres termosolares

Posted on

termosolar

La compañía Acciona, que fue pionera en Extremadura en la instalación de plantas termosolares, abandona el barco para reducir su abultada deuda financiera. La compañía, propiedad de los hermanos Entrecanales, ha vendido sus tres plantas termosolares de la región ubicadas en Orellana, Majadas del Tiétar y Alvarado, así como el complejo de Palma del Río I y II en la provincia de Córdoba, al grupo británico Contour Global por un importe superior a los 1.093 millones de euros. Gran parte de esta cantidad, 760 millones de euros, los destinarán a amortización de la deuda del grupo.

Desde hace meses, los responsables del grupo Acciona han manifestado su interés en aumentar sus inversiones en el negocio renovable pero fuera del mercado español. Las tres plantas extremeñas han podido suponer un valor de venta superior a los 600 millones de euros.

Entre las tres plantas termosolares extremeñas sumaban un total de 150 megawatios de potencia, y supusieron en la época una inversión conjunta superior a los 600 millones de euros. La compañía mantendrá a partir de ahora una presencia muy reducida en el sector renovable regional, concentrada en un par de huertas solares en la provincia de Badajoz y también en la planta de biomasa de Miajadas (Cáceres), inaugurada en 2010 con 15 megawatios.

La empresa compradora, ContourGlobal, se creó en el año 2005 y ya cuenta con presencia en un total de 19 países. A España llegó en 2011 cuando compró a Gas Natural Fenosa la central de ciclo combinado de Arrúbal, de 800 MW. En total, la empresa británica gestiona más de 4.100 MW de potencia en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s