Extremadura tiene avanzados proyectos fotovoltaicos que duplicarán su actual potencia de 561 Mw

Posted on

paneles solares

La segunda revolución renovable está en marcha en Extremadura. Tras las últimas subastas del Ministerio de Industria, el sector toma posiciones en la región. Si primero fue el anuncio de Gas Natural Fenosa de Renovables de instalar el primer parque eólico de la región en la Sierra del Merengue cerca de Plasencia, ahora son casi 120 los proyectos fotovoltaicos los que han iniciado sus trámites para instalarse al sol de Extremadura.

Aunque parte de ellos no se llegue a instalar finalmente, entre todos suman más megawatios de potencia que todo el actual parque fotovoltaico español que acumula cerca de 4.700 Mw. De ahí la magnitud de los proyectos en cuanto a inversión. Además de las subastas, también ha influido mucho la fuerte rebaja del precio de los paneles solares en los mercados internacionales.

Entre todos los proyectos presentados en diferente grado de tramitación sumarían en torno a los 7.400 Mw de potencia, De ellos, una veintena sí tiene bastante avanzada su tramitación y sumarían algo más de 1.300 Mw. Esto significaría duplicar la potencia instalada actualmente en la región que es de 561 Mw de potencia.

En el último año con oficiales de Red Eléctrica Española, Extremadura fue la tercera región española en producción fotovoltaica con 1.061 Gw/h, por detrás  de Castilla-La Mancha y de Andalucía. Actualmente, Castilla La Mancha dispone de 923 Mw de potencia instalada y unos 4.500 Mw en tramitación, mientras que Andalucía dispone de 872 Mw de potencia instalada y unos 3.500 mw en diferentes proyectos en marcha.

La gran mayoría de los proyectos fotovoltaicos presentados hasta la fecha cuentan con una potencia menor a los 50 Mw, como los que anunció recientemente ENEL en la zona de Logrosán, ya que así su tramitación solo dependerá de la Junta de Extremadura y no del Ministerio de Industria, acortando los plazos administrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s