La Junta de Extremadura subvenciona a 25 municipios de la provincia de Badajoz para mejoras de su infraestructura eléctrica

Posted on Actualizado enn

ayuto

La Junta de Extremadura ha concedido a 25 municipios de la provincia de Badajoz ayudas de distinta cuantía para la mejora de su infraestructura eléctrica. Dichas ayudas están contempladas  los Presupuestos Generales de esta Comunidad.

Mediante el Decreto 180/2016, de 8 de noviembre (DOE n.º 218, de 14 de noviembre), se establecieron las bases reguladoras de ayudas para el desarrollo de la infraestructura eléctrica en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante la Orden de 15 de diciembre de 2016 (DOE n.º 7 de 11 de enero del 2017) se convocaron ayudas por la Junta de Extremadura a entidades locales para el desarrollo de la infraestructura eléctrica en los municipios de la provincia de Badajoz para los ejercicios 2017 y 2018.

El objeto de estas ayudas ha sido muy variado. En la mayoría de los casos, las subvenciones se destinarán a la mejora de la infraestructura de edificios municipales, desde bibliotecas a piscinas, y también al soterramiento de líneas y a la mejora del suministro en sus polígonos industriales.

Entre los municipios que por los proyectos presentados ha recibido mayores ayudas destacan los de Puebla de Alcocer con 39,952 euros para la electrificación de la primera fase del Polígono Industrial de la localidad. También el de La Albuera ha recibido un total de 39.363 para llevar el suministro eléctrico a un espacio lúdico formado por 29 pabellones. Mientras el de Barcarrota ha recibido una subvención de 39,761 euros para la instalación eléctrica de su plaza de toros. El de Usagre ha recibido 34.162 euros para el soterramiento de una línea de alta tensión en el caso urbano al igual que el de Casas de Don Pedro, mientras que el de Valencia del Ventoso también recibirá 33.880 euros para la mejora del suministro en su Polígono Industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s