ENEL centra su estrategia fotovoltaica en Extremadura al promover 260 Mw de potencia en Logrosán, Talarrubias y Casas de Don Pedro

Posted on

pans solar

La Junta de Extremadura está sometiendo en la actualidad a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes al desarrollo de seis grandes plantas fotovoltaicas en tres municipios de la región que suman cerca de 260 Mw de potencia instalada conjunta y que comportan el mismo accionista: la multinacional italiana ENEL, a través de su filial de energías renovables muy activa en el mercado español.

ENEL consiguió 339 megawatios de potencia fotovoltaica en la última subasta del Ministerio de Industria el pasado verano y ha elegido Extremadura para la mayor apoarte de ellos. Lo hará con empresa filiales que tienen sus sedes en Valencia y Sevilla.

La primera de ellas es la de “Castiblanco Solar” en los términos municipales de Talarrubias y Casas de Don Pedro. Se trata de una instalación promovida por la empresa Castilblanco Solar S.L. con 42,88 MWp de potencia instalada y 34,30 MW de potencia nominal, compuesta por 126.120 módulos fotovoltaicos Jinko Solar.

La segunda es la instalación fotovoltaica “Hernán Cortés” ubicada en el término municipal de Logrosán. Está promovida por la empresa Dehesa de los Guadalupe Solar. Constará también de 42,962 MWp de potencia instalada y 34,37 MW de potencia nominal compuesta por 126.360 módulos fotovoltaicos Jinko Solar.

La tercera de las plantas es “Navalvillar Solar” en los términos municipales de Talarrubias y Casas de Don Pedro, promovida por la empresa Navalvillar Solar, SL.Igual que las anteriores, se trata de una instalación solar fotovoltaica de 42,88 MWp de potencia instalada y 34,30 MW de potencia nominal, compuesta por 126.120 módulos fotovoltaicos Jinko Solar.

La cuarta de las plantas sometidas a autorización es la denominada “Quijote”, en el término de Logrosán, promovida por la empresa Furatena Solar 1, para una Instalación solar fotovoltaica de 42,962 MWp de potencia instalada y 34,37 MW de potencia nominal compuesta por 126.360 módulos fotovoltaicos Jinko Solar modelo JKM.

La quinta de las instalaciones fotovoltaica promovidas se denomina “Valdecaballeros Solar”, ubicada en los términos municipales de Talarrubias y Casas de Don Pedro, promovida por la empresa Valdecaballeros Solar. La planta tiene las mismas características técnicas que las anteriores.

Y la última es la  instalación fotovoltaica “Zurbarán”, ubicada en el término municipal de Logrosán y promovida por la empresa sevillana Baylio Solar, con sede en Sevilla. Se trata de una Instalación solar fotovoltaica de 42,962 MWp de potencia instalada y 34,37 MW de potencia nominal compuesta por 126.360 módulos fotovoltaicos Jinko Solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s