Grupo Laura Otero celebra su centenario en 2018 con un amplio programa de actividades

Posted on Actualizado enn

LAURA OTERO 1
Eugenio Manzano (a la izquierda), con las autoridades durante la celebración del acto institucional

El día 7 de marzo Grupo Laura Otero cumplió 100 años, se celebró un acto institucional en Miajadas al que asistieron entre otros el Jefe de Servicio de la D.G. de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Santiago; el Jefe del Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas de Cáceres, Arturo Durán;  distribuidores de energía eléctrica de Extremadura; distribuidores de material eléctrico con sede en Extremadura, alcaldes de la zona de distribución de energía eléctrica del Grupo Laura Otero, empleados, amigos y familiares.

La jornada se desarrolló en el Palacio Obispo Solís de Miajadas donde el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y ensalzó la labor que ha desarrollado a lo largo de estos 100 años el Grupo Laura Otero en Miajadas y toda la comarca donde distribuye energía eléctrica, siendo un referente empresarial para toda esta comarca y posiblemente en Extremadura, no sólo por su condición como distribuidores de energía eléctrica sino también como empresa de instalaciones y montajes eléctricos y en su nueva etapa dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos productos destinados a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la energía eléctrica.

Por su parte Juan Antonio Santiago destacó la buena entente que siempre ha tenido con la empresa Energía de Miajadas, filial del Grupo Laura Otero que es la distribuidora de energía eléctrica desde el año 1995, destacando así mismo la cordialidad, colaboración y buen trato que ha tenido con su consejero delegado y presidente de CIDE Extremadura (Asociación de distribuidores de energía eléctrica de Extremadura) Eugenio Manzano Otero.

Seguidamente tomó la palabra Eugenio Manzano Otero, consejero delegado de Grupo Laura Otero, e hizo un detallado recorrido por lo que habían representado las diferentes etapas y momentos históricos por los que había pasado el grupo empresarial, pues desde los comienzos cuando Antonio Otero Doblado, bisabuelo del consejero delegado, adquiere la empresa el 7 de marzo de 1918 a la Electro Harinera de Trujillo, ya comenzó también a diversificar, con varias fábricas de harinas, panaderías y molinos de pienso. En los años 20 toma el relevo su hijo Eugenio Otero Riola, quien además de lo heredado de su padre invierte en otras actividades llegando a tener en explotación varios cines en Miajadas y su comarca. En el año 1967 Dña. Laura Otero Parras hereda de sus padres la distribución de energía eléctrica, correspondiendo a su hermano Antonio el resto de los negocios, y en 1991 se constituye la mercantil Laura Otero S.A., para en 2015 constituirse como grupo empresarial.

A continuación Manzano comunicó que a lo largo de este año y en colaboración con el ayuntamiento de Miajadas se celebrarían diferentes actos culturales conmemorativos del centenario, para terminar en el mes de noviembre con la clausura de las actividades de este centenario.

LAURA OTERO 2
Eugenio Manzano con distribuidores de energía eléctrica de Extremadura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s