La empresa extremeña Cambio Energético culmina varios proyectos fotovoltaicos para el sector ganadero en Canarias
Cambio Energético, empresa especializada en energía renovable con sede en Coria (Cáceres), ha consolidado su presencia en Canarias con instalaciones fotovoltaicas, sobre todo en el sector agroganadero. Según Ramón Jesús Domínguez, gerente de Cambio Energético, “cada vez es mayor el número de ganaderos canarios en zonas aisladas de la red eléctrica que implanta la más moderna tecnología solar como medida de ahorro energético, pues permite el autoabastecimiento y el consiguiente abaratamiento de costes y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”.
El trabajo se ha centrado en una explotación caprina en Tenerife propiedad de Andrés Vera; una granja ganadera en el sur de Fuerteventura perteneciente a Teresa Hernández; la mejora de la explotación de quesos artesanales Lomo Blanco que cuenta con la mayor planta solar de Canarias para autoabastecimiento de energía, y otros dos negocios ganaderos en la isla de Gran Canaria, uno caprino y otro vacuno, del empresario Luis Naranjo. Todos ellos han decidido prescindir de combustibles fósiles como el gasoil, y en algunos casos han reducido el consumo eléctrico de forma significativa.
“Hemos utilizado materiales de marcas prestigiosas y las configuraciones más innovadoras en el mercado para garantizar el autoconsumo en zonas aisladas de la red eléctrica, lo que permitirá a los ganaderos obtener de inmediato un ahorro económico importante”, explica Ramón Jesús Domínguez, quien subraya la “sensibilidad” de los cabildos insulares y el Gobierno canario por el fomento de energías renovables.
17 enero, 2018 en 06:52
[…] Fuente: Energía de Extremadura […]