Gas Natural Fenosa Renovables deberá confirmar que el parque eólico de Plasencia figura en su cupo asignado en las subasta del Ministerio

Posted on

eolica 1

Hace ya casi quince años que se comenzó a hablar en la Asamblea de Extremadura sobre la instalación de parques eólicos en Extremadura. Y ha sido a finales del 2017 cuando el primer parque eólico de Extremadura tiene más despejado su camino administrativo. La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha formulado declaración de impacto ambiental favorable al Parque Eólico El Merengue en Plasencia, cuyo promotor es la filial de renovables de Gas Natural Fenosa.

El proyecto se ubica en las formaciones montañosas conocidas como “Sierra de Merengue” y “Sierra de Berenguel”, pertenecientes al término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El que puede convertirse en el primer parque eólico de Extremadura dispondría de 40 Mw de potencia eléctrica bruta a través de 15 aerogeneradores tripala. La altura del buje es de 92.5 m y el diámetro del rotor de 120 m.

En relación con la línea eléctrica proyectada, es de tensión de servicio de 132 kV, con origen en la subestación eléctrica transformadora Merengue 20/132 kV. y final en la subestación Plasencia 132 kV propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. La longitud de la línea es de 4.8 km en tramo aéreo y 2.1 km en tramo subterráneo. Las coordenadas UTM (ETRS89 Huso 29) de los apoyos del

Cada aerogenerador produce energía a 690 V, la cual se eleva a 20 kV en el transformador de 2.600/3.400 kVA de potencia aparente que lleva incorporada en el nivel inferior del interior de la torre.

El centro de control del parque y la parte cubierta de la subestación se ubicarán en un mismo edificio, convenientemente separados y con accesos independientes. La vida útil de la instalación se estima en 20 años.

Ahora, la empresa promotora deberá confirmar que el proyecto de Plasencia está dentro de la capacidad asignada a Gas Natural Fenosa Renovables en las últimas subastas de renovables del Ministerio de Energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s