Las ayudas regionales a las renovables seducen más a empresas y ciudadanos que a los ayuntamientos

Posted on

ayto paneles

Hay ayudas a las renovables en Extremadura, pero no siempre la demanda necesaria. El Clúster de la Energía de Extremadura ha instado a los ayuntamientos a que sean más activas en la demanda de energías renovables como la biomasa o la fotovoltaica de autoconsumo.

Las últimas líneas para este tipo de proyectos por parte de la Junta de Extremadura no se han cubierto en su totalidad, al contrario de lo que ha ocurrido con las líneas de ayudas para empresas y particulares para autoconsumo. En este caso, la convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura se ha cubierto totalmente. “Los gobernantes son los primeros que deben dar ejemplo en la búsqueda de la eficiencia energética, pues son los primeros grandes consumidores de este sector”, ha asegurado a EFE el presidente del Clúster de la Energía, Vicente Sánchez.

Muchos empresarios del sector renovable extremeño, especialmente los relacionados con la fotovoltaica y la biomasa, se quejan en privado de la falta de proyectos renovables por parte de muchas administraciones públicas como ayuntamientos y mancomunidades. Los ayuntamientos están destinando en los últimos años sus esfuerzos en materia de eficiencia y ahorro energético al cambio de iluminación LED en muchas de sus instalaciones. Para Sánchez, “no puede ser que en estos tiempos un proyecto nuevo ignore medidas de eficacia y ahorro energético”.

De cara al futuro crecimiento del sector, Sánchez defiende que exista una regulación estable y clara sobre la autoconsumo en España, donde los ciudadanos y empresas vean claramente las ventas que les aporta. También destacó los grandes proyectos fotovoltaicos en estudio y los que pueden llegar a la región tras la última subasta renovable y que el Gobierno regional esté “agilizando todo lo posible los trámites para que los promotores vean que la comunidad está implicada en este área”.

Anuncios

Un comentario sobre “Las ayudas regionales a las renovables seducen más a empresas y ciudadanos que a los ayuntamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s