El sector hotelero extremeño descubre el autoconsumo fotovoltaico con ahorros de hasta el 50% en la factura

Posted on

Cubierta con los paneles fotovoltaicos del Hotel San Cristóbal en Coria

El sector hotelero es uno de los que más partido está sacando al autoconsumo eléctrico en Extremadura. Uno de sus mejores ejemplos es el Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) que dispone de una instalación solar que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica y reducir las emisiones de CO2 en 27 toneladas al año. La instalación ha sido realizada por la empresa extremeña Cambio Energético, con sede en Coria.  El proyecto, que ha contado con subvención de la Junta de Extremadura, emplea 184 paneles solares Axitec de 265 Wp cada uno, que producirán en torno a 75.000 Kwh al año y 2 inversores Fronius de 25 Kw.

“La instalación solar de 48 Kwp cubre gran parte de las necesidades energéticas del hotel, cuenta con equipos garantizados durante 20 años y es una planta que será ejemplo en la hostelería, un sector donde se pueden obtener grandes ahorros con el uso de esta tecnología”, comenta Ramón Jesús Domínguez, gerente de Cambio Energético.

Por su parte, el empresario y director del Hotel San Cristóbal, Andrés Bernal, asegura que “por suerte en Extremadura tenemos muchas horas de sol y es por ello que vimos interesante la oportunidad de apostar por la energía renovable. Más allá de la perspectiva económica, de ahorro en la factura, es un pequeño gesto para que nuestro negocio sea lo más limpio posible en cuestión de energía, una manera más de cuidar y responsabilizarnos de nuestro planeta”, asegura.

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Extremadura ofrece ayudas para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables. En este caso, ha subvencionado con el 40% la instalación fotovoltaica generadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s