Huevos Guillén consumirá energía renovable en todas sus fábricas, incluida la de Cantos Blancos Sur de Almendralejo

Posted on

La compañía Alcanzia suministrará energía eléctrica de origen 100% renovable a Huevos Guillén, a todas las granjas y centros productores con que cuenta la empresa en las comunidades de Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Murcia.

La compañía dispone de una de sus mayores factorías a las afueras de la localidad pacense de Almendralejo, que en su día fue promovida por la empresa Cantos Blancos Sur. Dese la factoría extremeña se suministra de huevos a un buen número de tiendas de Mercadona en varias provincias.

Gracias a este acuerdo, la compañía prevé dejar de emitir a la atmósfera 7.200 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones de todos los turismos en circulación en España durante un día entero, o las emisiones que evitan la energía generada por seis molinos de viento durante un año.

El grupo avícola dispone de capacidad en todas sus plantas para albergar a 6 millones de aves ponedoras, con una producción anual de más de 130 millones de docenas de huevos al año y una cifra de negocio que en 2016 superó los 172 millones de euros.

La empresa Alcanzia suministra energía actualmente a más de 1.700 negocios entre autónomos, microempresas y pymes localizados de toda española y que contratan una potencia de hasta 50kW. También trabaja, como en el caso del Grupo Guillén, con 300 industrias de elevado energético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s