El Anuario Energía y Medio Ambiente Extremadura 2017, ya está en la calle con todos los datos del sector energético extremeño
Ya está en la calle el ANUARIO ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE EXTREMADURA 2017, en su quinta edición, editado por el portal www.energiaextremadura.com en papel. Una amplía radiografía del sector energético de la Comunidad de Extremadura, con sus principales datos de producción y consumo, tanto de energía convencional como renovable, y la presencia de destacadas empresas e instituciones.
En esta edición,el ANUARIO 2017 cuenta con numerosas entrevistas y artículos de opinión como los de la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta; el Presidente del Clúster de la Energía de Extremadura; el Presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables de España; el Presidente de la Asociación Protermosolar, el Director General de la Aociación Empresarial Eólica o la Delegada en Extremadura de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Los grandes proyectos fotovoltaicos en tramitación y el potencial hidroeléctrico de la región también son analizados en las páginas del ANUARIO 2017.
Este año se ha prestado especial atención a lo que opinan los instaladores eléctricos contando con la presencia de las dos asociaciones más importantes del sector tanto de Cáceres como de Badajoz.
El ANUARIO 2017 también ofrece los principales datos de la evolución del uso de calderas de biomasa, tanto con fines particulares como empresariales, en la región con un detallado informe de la Asociación AVEBIOM, así como con una entrevista con el responsable de una de las mayores empresas del sector, Exver.
También se incluye un amplio reportaje sobre la mayor red de calor de España, ubicada en Móstoles, de la que se encarga una empresa extremeña.Así como un completo artículo sobre la actividad del Consorcio Oleícola Extremeño en Mérida, muy vinculada también a la actividad de la biomasa con los subproductos del olivar.
Asimismo, el Biogás también tiene especial protagonismo este año en las páginas de ANUARIO 2017, con una entrevista exclusiva al Director del proyecto Bioenergías de Sierra de Gata así con el gerente de la empresa extremeña, AGF, muy activa en el sector.
Por primera vez, el ANUARIO 2017 incorpora un apartado medioambiental, cada vez más importante para instituciones y empresas relacionados con la gestión energética. Las principales instituciones de la región, con la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres a la cabeza muestran sus planes para un desarrollo energético y medioambiental sostenible al igual que también lo muestra el Ayuntamiento de Cáceres con proyectos concretos.
En el ANUARIO 2017 también se muestra la actividad y proyectos de grandes empresas energéticas muy presentes en la región como la Central Nuclear de Almaraz, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, CHC Energía, Gas Extremadura, Redexis Gas, EOSA Pitarch, Laura Otero.
Para adquirir el ANUARIO ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE EXTREMADURA 2017 en papel,
contactar con el 670 67 55 71 ó enviar email a energiaex@gmail.com
24 julio, 2017 en 05:40
[…] Vía: Energía de Extremadura […]