El grupo navarro OPDE estudia una gran planta fotovoltaica de 49,9 Mw en Mérida, más del doble de la que instaló en Almaraz

Posted on

Parque fotovoltaico de Almaraz

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró recientemente en Mérida que la región contaba con proyectos en espera que sumaban cerca de 3.700 Mw de potencia.

Uno de estos proyectos es el que promueve el grupo navarro OPDE en la localidad de Mérida, cerca de la carretera de Alange muy cerca de la subestación eléctrica. El proyecto tendría una potencia instalada de 49,9 Mw, alejado de los grandes proyectos fotovoltaicos en marcha, pero mucho más grande de los acometidos en los últimos años en la región.

Aunque aún está en una fase muy incipiente, el interés de OPDE es sintomático del cambio de tendencia que se espera en los próximos meses en el sector.

La empresa navarra ha desarrollado ocho proyectos hasta la fecha en Extremadura, la mayoría de pequeño tamaño en Tiétar, Belvis de Monroy, Lobón, Cheles, Villanueva del Fresno, Valencia de Mombuey y Badajoz. El mayor de todos es el que promovió en 2008 con 22 Mw y 2.000 instalaciones de seguimiento solar a dos ejes en la localidad de Almaraz, hoy en día operativo aunque ya no pertenece a dicha empresa.

La rebaja del coste de los paneles solares es una de las claves que explica en mayor interés empresarial en el sector, unido  al modelo de subastas, aunque con poco recorrido hasta ahora para el sector fotovoltaico que el sector espera que cambie en la próxima antes del verano.

El terreno ocupado por el proyecto de planta solar de La Fernandina sería de 120 hectáreas, con módulo de 340 megawatios. La finca elegida para la instalación está situada a poco más de medio kilómetro del punto de evacuación, lo que facilitaría todos los trámites medioambientales del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s