Kaiserwetter ofrece un servicio integral de gestión comercial y técnica a parques eólicos y solares

Posted on

centro-de-control-kaiserwetter
Centro de control de Kaiserwetter

Kaiserwetter Energy Asset Management, es una empresa independiente e internacional, dedicada a la gestión comercial y técnica de parques eólicos y solares, con una presencia muy destacada en el mercado español, incluida Extremadura. Dispone de un equipo altamente cualificado y profesional, que cuenta con una larga experiencia en la asistencia y gestión de parques eólicos y solares.

Kaiserwetter trabaja con dos divisiones diferenciadas, Performance Unit que se ocupa de la operación y mantenimiento, asistencia técnica y gestión de las instalaciones, y Financial Unit que se concentra en los asuntos contables, financieros y fiscales. España es, junto con Alemania, uno de nuestros principales mercados.

El mercado de los servicios de asset management (gestión técnica y comercial) de parques energéticos sigue siendo muy heterogéneo. El sector carece de estándares y tampoco hay referencias de rendimiento que permitan analizar y evaluar de una forma consistente la evolución del sector. Esto genera diferencias a la hora de caracterizar el rendimiento de los parques eólicos y solares y la calidad de los servicios que prestan. Las mismas divergencias se observan al evaluar el nivel de satisfacción de los propietarios y los inversores. Kaiserwetter es consciente de los efectos de estos repetidos inconvenientes sobre los inversores.

Es por eso que, dentro de los servicios de gestión de cartera, Kaiserwetter actúa como una instancia de fiscalización, brindando a sus clientes la posibilidad de controlar que los gerentes técnicos y comerciales asuman la responsabilidad de una gestión mucho más eficiente y consistente. Esto es posible también en el caso en que los operadores tengan contratos a largo plazo.

Es así que Kaiserwetter está en condiciones de maximizar el rendimiento de los parques eólicos y solares y de toda la cartera de sus clientes. Gracias a su amplia experiencia en asset management de numerosos parques energéticos en toda Europa, Kaiserwetter sabe muy bien cómo aumentar el rendimiento de los mismos de manera sistemática y duradera.

La base para este servicio es el paquete informático Kaiserwetter One, que incorpora los datos de producción de los parques eólicos y solares, independientemente del sistema SCADA que tengan o del operador a cargo. Luego, los especialistas de Kaiserwetter analizan esos datos a fin de detectar  cualquier desviación eventual lo más pronto posible.

Kaiserwetter One también se puede aplicar a los aspectos financieros. Dado que los servicios comerciales de Kaiserwetter se basan en SAP, contemplan todas las especificaciones contables y las normas de presentación de informes que los inversores puedan tener. Además cuenta con un servicio de gestión de riesgos desarrollado específicamente para el sector de las energías renovables. Tiene el objetivo de identificar riesgos, evaluarlos e implementar las medidas necesarias para minimizar los riesgos relacionados con las inversiones en este sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s