Endesa Educa traerá sus talleres PlayEnergy a colegios extremeños en enero del 2017

Posted on

play-energy-endesa

PlayEnergy, la iniciativa lúdica organizada por el grupo Enel a través de Endesa Educa para la formación de escolares en el mundo de la energía llegará a Extremadura por primera vez a partir del 31 de enero del 2017.

Se trata de un programa educativo de corte internacional que busca la formación y sensibilización de estudiantes de tercero y cuarto de primaria, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo. Durante cuatro días, concretamente del 31 de enero al 5 de febrero, PlayEnergy estará presente en la comunidad extremeña.

Así, alrededor de 8 colegios extremeños disfrutarán de este programa educativo que promueve la cultura energética responsable, lo que, a su vez, supone la formación de 700 alumnos. A nivel nacional, PlayEnergy estará presente en nueve comunidades autónomas durante más de un año. Asimismo, el taller PlayEnergy actúa en diez países, entre los que se encuentra España, Italia, Rusia, Brasil y/o Panamá.

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2016/2017. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra un viaje a una ciudad italiana para presenciar la gala PlayEnergy y mejoras en infraestructura eléctrica del centro o colegio ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s