Iberdrola mejora un 10% la calidad del servicio en Extremadura en lo que va de año

Posted on

Sustitución línea alta tensión en Sierra de Gata
Sustitución línea alta tensión en Sierra de Gata

Iberdrola ha mejorado en un 10% la calidad del servicio eléctrico que ofrece a sus clientes en Extremadura entre enero y agosto de este año respecto al mismo periodo de 2015. De este modo, la compañía ha registrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 34 minutos, frente a los 38 minutos registrados en los ocho primeros meses de 2015.

Esta calidad del servicio, superior al promedio de Iberdrola en España, se debe a las inversiones que la empresa destina a mejorar y a ampliar su infraestructura de distribución de electricidad y al proyecto de despliegue de redes inteligentes que desarrolla en todas las regiones donde está presente. Durante 2015, Iberdrola destinó a la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación de Extremadura alrededor de 18 millones de euros.

En el marco del proyecto de implantación de redes inteligentes, Iberdrola ha sustituido cerca de 250.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes en esta comunidad, lo que supone el 77% de todo su parque de contadores con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios y ha adaptado 1.400 centros de transformación, incorporando así las nuevas capacidades de telegestión.

De esta manera, al disponer de los nuevos equipos con telegestión, el cliente puede consultar -en la página web Iberdrola Distribución – las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima. Esta información le permite conocer la forma en la que se distribuye su consumo y hacer un uso más eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que mejor se adapta a su perfil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s