Iberdrola ha instalado cerca de 250.000 contadores inteligentes en Extremadura

Posted on

Centro transformación proyecto STAR Extremadura_redes_distribución

Iberdrola ha culminado el mes de agosto con cerca de 250.000 contadores inteligentes en Extremadura, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que comenzó en la ciudad de Cáceres en el año 2011. La compañía ha modernizado, por tanto, el 77% de todo su parque de contadores en esta comunidad autónoma con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a cerca de 320.000 equipos, superando de este modo el programa oficial definido por el Ministerio de Industria.

De esta manera, al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta con la capacidad de consultar las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, además de decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil. En toda España ha alcanzado ya los 8 millones de contadores inteligentes instalados.

El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la compañía en esta región de 37 millones de euros, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de alrededor de 320.000 contadores, unos 10,5 millones en toda España con una inversión superior a los 2.000 millones de euros.

Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, Iberdrola persigue aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la digitalización y automatización de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes. De esta manera, en Extremadura ha adaptado más de 1.400 centros de transformación de los más de 2.100 que tiene instalados en la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s