Endesa ha instalado 181.500 contadores de telegestión de Badajoz

Posted on

contadores endesa

Hasta la fecha, Endesa ha instalado algo más de 181.500 contadores inteligentes o de telegestión en Badajoz, lo que supone más del 71% del parque de contadores a sustituir en la provincia extremeña. En Andalucía y Extremadura, la compañía eléctrica ha superado los 3,42 millones de contadores inteligentes instalados, mientras que en España la cifra asciende a ocho millones de dispositivos de telegestión sustituidos por los antiguos contadores.

La compañía eléctrica ha acelerado a nivel nacional el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y acabará el año con cerca de 9,2 millones de contadores instalados. Esto supone el 80% del parque total gestionado por Endesa, muy por encima del 70% que exige la legislación para el cierre de 2016. Durante los próximos seis meses, la compañía mantendrá un ritmo de unos 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día.

Estos nuevos dispositivos inteligentes, desarrollados por Endesa en España, realizan la lectura horaria del consumo, eliminando las estimaciones en la factura y aportando información detallada. Unos datos que el cliente puede consultar en cualquier momento para mejorar la eficiencia energética de sus consumos. Además, el contador inteligente permite ejecutar operaciones relacionadas con el suministro, tales como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y  altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s